Según Terra Esportes, Sao Paulo fue dominado durante gran parte del partido y se derrumbó tras la tarjeta roja a su defensor, lo que puso en dificultades a su técnico:

Bauzá no supo cómo ajustar el sistema defensivo del equipo y vio a Borja disfrutar de los espacios para anotar dos goles”

Por su parte, el análisis de Globo Esporte afirma que “Sao Paulo jugó poco y se complica”, concluyendo que el rendimiento del equipo brasileño se redujo a mucha lucha en la cancha y a dos remates peligrosos de Michel Bastos.

Dicho medio dijo que no hay duda en que se cumplió la promesa del técnico Edgardo Bauza de “dejar todo en el campo”, pero que el equipo careció de fútbol para ganar la ida de la semifinal del torneo continental.

Para Globo Esporte, Nacional aprovechó que Sao Paulo no tenía a su principal generador de juego (Ganso) y se posicionó muy bien para contener el ataque del conjunto brasileño por los costados.

pesar de de las salidas de Ibarbo y Copete antes de la primera semifinal, el equipo de Medellín resultó todavía demasiado fuerte”

Folha de Sao Paulo también resaltó las dificultades que tuvo el conjunto local para establecer su juego de ataque en campo ‘verdolaga’. “Para empeorar las cosas, en la segunda mitad, el defensa Maicon fue expulsado tras golpear el cuello de un oponente”, añadió.

De otra parte, el diario deportivo Lance destaca que mientras la del miércoles fue “una noche de pesadilla para la ‘torcida’ de Sao Paulo”, que tuvo actuaciones muy por debajo de lo esperado, también fue la noche de Miguel Borja, que con sus dos goles fue nombrado el mejor del campo.

De lado del cuadro ‘tricolor’, los mejores puntajes fueron concedidos a Thiago Mendes y John Schmidt con 6.0, al ser considerados como los únicos que intentaron sentar presencia ofensiva en campo del equipo colombiano.

LO ÚLTIMO