Así las cosas, “el galardón se ajusta más al normal discurrir del fútbol y sus competiciones, ya que salvo en el continente americano las temporadas nunca coinciden con el año natural y sí lo que sucede de agosto a junio”, señaló el diario Marca.

Añade la publicación que ahora las votaciones por parte los jugadores y técnicos del mundo se llevará a cabo en el regreso de las vacaciones previo a una nueva temporada. La entrega del premio se haría el 23 de octubre y no sería en Zúrich —ciudad sede de la Fifa— sino en Londres.

“La Fifa ha decidido optar una nueva modificación que la aleje de una vez por todas del galardón que otorga France Football, el Balón de Oro”, dice El Desmarque.

El artículo continúa abajo

Según el análisis de Marca, parece que ahora la Champions League “tendrá un peso fundamental por la proximidad del momento de la elección”. En este sentido adquieren mayores posibilidades las principales figuras de Real Madrid y Juventus, como son Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, quienes se encontrarán en la gran final del torneo, el 3 de junio.

LO ÚLTIMO