¿Preferencia con Nacional? Dimayor aplaza sanción de tribuna sur

El equipo paisa sí podrá llenar esa localidad en el clásico frente a Independiente Medellín.

 
Getty Images

El castigo de dos fechas fue impuesto por los desmanes que se presentaron en el juego contra el Bucaramanga de la fecha 11, en donde se vieron fotografías de hinchas con puñales dentro del estadio.

La primera de esas fechas la pagó el pasado fin de semana en su partido contra Envigado. La segunda sería contra Equidad en la fecha 15, pero el juego debió ser aplazado porque se cruza con el calendario de la Copa Libertadores.

Así las cosas, la sanción recaería en el clásico paisa de la fecha 17 y ahí está el problema. De acuerdo con la resolución del Comité Disciplinario de esta semana, Nacional apeló esa decisión y solicitó aplazar la sanción con el siguiente argumento:

El club viene realizando un proceso “(…) social e institucional en compañía con la alcaldía, barras de ambos equipos Medellín y Nacional, con un objetivo claro y es que el fútbol vuelva a ser una fiesta que se vive y se disfruta tranquilamente en familia (…)”. Que en tales circunstancias, Atlético Nacional S.A., en calidad de local para ese encuentro futbolístico había planificado la realización del referido encuentro futbolístico con la presencia de público”.

Ante estos argumentos del cuadro verdolaga, el Comité Disciplinario atendió la solicitud y la aprobó:

“El Comité considera que en este caso excepcional, dadas las circunstancias que obligan al aplazamiento del partido a disputarse por la 15ª fecha contra el club la Equidad F.C., y la concurrencia de los procesos de responsabilidad social que se están llevando a cabo junto con la Alcaldía de Medellín, es procedente decretar la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta mediante Resolución No. 011 de 2016”.

Esto quiere decir que la segunda fecha de sanción para la tribuna sur del Atanasio Girardot será en el “partido subsiguiente” que Nacional juegue de local.

Las reacciones ante la flexibilidad no se hicieron esperar. Iván Mejía en ‘El pulso del fútbol’ del jueves 21 de abril criticó el hecho. Calificó lo hecho por la Dimayor como “Sanciones a la carta”, en donde se acomoda a las preferencias del equipo verde.

Los usuarios en Twitter también se manifestaron, sobre todo los hinchas de Millonarios, quienes también recibieron sanciones por los hechos ocurridos en el clásico contra Nacional en El Campín y los desmanes de Manizales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: