Nairo, Gaviria y López, protagonistas de predicciones de medio ciclístico británico

Según Cycling Weekly, los colombianos serán, más para bien que para mal, pedalistas determinantes de la temporada 2017.

 
Nairo, Gaviria y López
Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López / Fotos: AFP

La primera predicción del magazine especializado no le gustará para nada a los aficionados colombianos:

Si Nairo Quintana corre el Giro, Chris Froome ganará el Tour”.

Esta es la sentencia de Cycling Weekly, que sostiene que hacer las dos carreras en un mismo año con éxito tiene tantas probabilidades como las de un joven que quiera ganar un premio en una feria.

El portal en mención recuerda que en los años recientes hay ejemplos que refuerzan su predicción, como que en 2015 Alberto Contador ganó Giro, pero no le alcanzó en el Tour, en el que quedó quinto; Vincenzo Nibali ganó en Italia el año pasado, pero en Francia llegó 30. Es más, desde MarcoPantani en 1998, ningún ciclista ha logrado este doblete en un mismo año.

Nairo se enfrenta a un gran desafío que según los británicos le abriría la puerta a Froome para concretar su victoria número cuatro en tierras galas.

Más noticias

Fernando Gaviria será una de las estrellas del año”.

Esta es otra de las predicciones de Cycling Weekly, medio que recuerda que desde 2015 cuando el colombiano le ganó en el embalaje a Mark Cavendish en el Tour de San Luis en Argentina, las expectativas en este ciclista han sido grandísimas.

Los ingleses resaltan que a pesar de que en 2016 Gaviria estuvo gran parte de la temporada enfocado en su participación en la prueba de pista de los Olímpicos, eso no le impidió ganar en  la clásica Paris-Tours, y solamente una caída le impidió pelear por la competencia Milán-San Remo.

Con esos antecedentes y en su primera temporada completa en ruta, Cycling Weekly vaticina que Gaviria a sus 22 años al menos ganará un monumento en 2017 (son cinco prestigiosas carreras de un día que llevan este calificativo) y que también dará grandes sorpresas en su primera gran carrera de su historial, el próximo Giro de Italia en mayo.

Miguel Ángel López será la revelación del Tour”.

El portal inglés sostiene que entre ‘Supermán’ y Nairo hay varias coincidencias: cumplen años el mismo día (4 de febrero) y ganaron el Tour de l’Avenir, y que este año podría concretarse otra. Nairo fue la sorpresa del Tour de Francia cuando tenía 23 años y este año, también con esa edad, López correrá su primera ronda gala y tiene todo para también ser la revelación.

Incluso, ‘Supermán’ López llega a Francia con mejores resultados de los que había obtenido Nairo a los 23 años, pues en 2016 fue campeón del Tour de Suiza y de la semiclásica Milán-Turín.

Así las cosas, que el colombiano gane la camiseta blanca del mejor joven y quede en el podio del Tour de Francia, no sería para extrañarse, tal como lo hizo Nairo, concluye Cycling Weekly.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: