Según L’Équipe, cualquier equipo español interesado en Mbappé deberá pagar un 19 % adicional (unos 34,5 millones) al precio exigido por el Mónaco, producto del impuesto con el que el estado español grava cualquier transacción que se hace con el Principado, pues este país es considerado un paraíso fiscal.

El artículo continúa abajo

A esta cantidad tocaría añadirle aproximadamente 1,4 millones extra, que irían a parar al club de origen de Mbappé, el Bondy, por los derechos de formación.

Siendo así, L’Équipe estima que la oferta realizada por el Madrid de 180 millones, de los cuales 30 son en variables, sería “insuficiente” para el Mónaco. Con esta situación, el Manchester City podría tratar de aprovecharse y ofertar por Mbappé.

El conjunto inglés no estaría obligado a pagar los casi 35 millones extra a los que están sometidos los equipos españoles. Sin embargo, pese a que Pep Guardiola se reunió con el entorno del joven delantero francés hace un mes, los ‘citizens’ aún no están tan convencidos de realizar semejante desembolso de dinero.

EFE

LO ÚLTIMO