Los fijos y los que faltan por entrar a octavos de Champions, a falta de una fecha

Solo hay un grupo, el de Liverpool, en el que aún no se definen los clasificados.

Champions League
Champions League| Foto: Getty Images

Sin embargo, gracias a la diferencia de gol (+10), el club inglés tiene una alta posibilidad de obtener el boleto a segunda ronda. Tendría que caer goleado por 4 anotaciones de diferencia para que el Spartak de Moscú se lo arrebate.

De resto, ya está confirmada la clasificación a la próxima ronda del Manchester United, PSG, Bayern Múnich, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid.

Grupo a grupo, la batalla por los cupos disponibles para la fase eliminatoria de la Champions se disputará así en la última jornada:

Grupo A:

Basilea y CSKA de Moscú, segundo y tercero (ambos con 7 puntos), se enfrentarán por separado al Benfica y Manchester United, respectivamente, ambos en condición de visitante. El que no avance a octavos, obtendrá cupo en Europa League.

Grupo B:

Lo único por definirse es el cupo a Europa League entre Celtic y Anderlecht, pues la diferencia de gol de PSG hace prácticamente imposible que Bayern le pueda quitar el liderato.

Grupo C:

Con un triunfo ante el Qarabag, la Roma estará en octavos. Atlético de Madrid depende de que esto no se dé y de vencer en su partido como visitante al Chelsea. Si no lo logran, los ‘colchoneros’ irán a Europa League.

Grupo D:

El cupo a octavos se definirá entre Juventus, que tiene un punto más que Sporting de Lisboa. La ‘vecchia signora’ debe derrotar en Grecia a Olympiacos para no depender de lo que pase en el Camp Nou entre los portugueses y Barcelona.

El artículo continúa abajo

Grupo E:

Liverpool, con el triunfo ante el Spartak de Moscú (que a su vez necesita ganar a los ingleses por 4 goles de diferencia), estará en segunda ronda. Sevilla, mientras tanto, depende de sí mismo ganándole al Maribor de visitante.

Grupo F:

Shakhtar Donestk tiene la primera opción de avanzar a octavos por encima de Napoli. Los ucranianos pueden hasta perder con Manchester City de locales, mientras Napoli no venza al Feyenoord en la última jornada.

Grupo G:

Porto y Leipzig, que tienen los mismos puntos y solo los separa una diferencia favorable de 2 goles para los lusos, pelearán el paso a la siguiente fase. Ambos serán locales en la última fecha contra Mónaco y Besiktas, respectivamente.

Grupo H:

A definir, el liderato entre Tottenham y Real Madrid. A su vez, el paso a Europa League ente Borussia Dortmund y Apoel.

Entre el martes 5 y miércoles 6 de diciembre se jugará la última fecha de la fase de grupos. Repase aquí las tablas de posiciones:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error