En caso de que los rivales lleguen a ser los nipones, el equipo de Pablo González tendrá que viajar al país asiático, mientras si son los canadienses, estos deberán por obligación ser visitantes contra el conjunto colombiano.

De igual forma está entre los posibles adversarios el actual campeón de la Davis, Argentina, que perdió contra Italia en la primera ronda del Grupo Mundial sin contar con su máxima figura Juan Martín del Potro. En caso de darse el enfrentamiento, este se cumpliría en suelo albiceleste.

El artículo continúa abajo

Tanto con Canadá, como con Japón y Argentina, el equipo ‘cafetero’ perdió su más recientes confrontaciones. Ahora Colombia, que llega de superar a Chile, espera que el destino sea distinto en caso de que la suerte vuelva a cruzarlos en el camino.

El resto de naciones que serían posiblemente rivales de Colombia, nunca se han enfrentado a esta en Copa Davis: Alemania, República Checa, Suiza, Rusia y Croacia. En este caso, la localía de la serie se determinará por medio de un sorteo.

En cuanto a las grandes figuras que podrían asistir a la confrontación ante los ‘cafeteros’ están el alemán Alexander Zverev, actual 20 del mundo; el checo Radek Stepanek; el japonés Kei Nishikori; el canadiense Milos Raonic, y si se animan también podrían estar los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer.

El rival en la cuarta búsqueda del ascenso al Grupo Mundial se conocerá este martes en la madrugada colombiana.

LO ÚLTIMO