¿Quién debe ser el reemplazo de James para el partido contra Paraguay?

Exjugadores y periodistas concuerdan en decir que la Selección Colombia tiene los jugadores para suplir la ausencia del ‘10’.

 
Cardona, Cuadrado, Macnelly, Berrio.
Cardona, Cuadrado, Macnelly y Berrio son algunos de los jugadores que podrían reemplazar a James / Fotos: AFP

Tras confirmarse que James Rodríguez no estará en el partido de eliminatorias en Asunción, los principales nombres que se manejan para asumir la posición de  en la tricolor son los de Edwin Cardona y Macnelly Torres.

Los dos jugadores conocen bien la posición y han sido tenidos en cuenta por el DT José Pékerman en partidos anteriores.

Más noticias

No obstante, como bien le recordó a Pulzo el exportero Óscar Córdoba, “todo depende de cuál sea el planteamiento de Pékerman para esta jornada de eliminatorias”.

Tomando precauciones, el entrenador argentino podría sorprender, reemplazar la posición de James por un volante defensivo o mixto, y de esa forma jugar con una línea de tres volantes de esta característica en el medio campo.

Para acompañar a Carlos Sánchez, el casi fijo en en el medio, estarían disponibles Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Abel Aguilar.

“La convocatoria que hizo mucha gente se la criticó. Yo le encuentro mucha coherencia con respecto a lo que él piensa”, señaló el periodista Juan Felipe Cadavid.

Otra de las opciones que podría barajar Pékerman es meter dos volantes laterales. Según esto, James sería reemplazado por un jugador de esta característica como Juan Guillermo Cuadrado o incluso Orlando Berrio.

“Es un reto grandísimo para José Pekerman, para demostrar que estratégicamente está armado. Ya lo hizo una vez, cuando se lesionó Falcao, su jugador estrella previo al Mundial. Ahora le toca hacer algo similar”, aseguró el periodista Esteban Jaramillo.

Lo cierto es que lo más seguro es que no sepamos quién será el reemplazo de James hasta minutos antes de que comience el juego en Asunción.

El exdelantero Juan Pablo Ángel concluyó que la dificultad de reemplazar un jugador como James, además de lo su indudable calidad, pasa por lo que significa por el equipo: “Son circunstancias reales que le pasan a todos los equipos. Lo mismo le sucede ahora a Argentina con Messi. Esperemos que esta ausencia se pueda suplir de una buena forma”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: