Un lobo, un gato y un tigre disputan ser la mascota del Mundial Rusia 2018

La elección será por votación entre los aficionados rusos y el resultado se sabrá el próximo 21 de octubre.

 
Mascota Mundial
Diseños del lobo, el gato y el tigre que optan por ser las mascotas de Rusia 2018 / Fotocaptura video FIfa

Los tres candidatos a mascotas son el resultado de un concurso en ese país, en el que los mejores estudiantes de arte y diseño de Rusia enviaron numerosas ideas para crear un personaje emblemático que mejor capte la esencia de la Copa Mundial de Rusia 2018, informa el portal de la Fifa.

Todas las creaciones se basaron en las aportes de alrededor de 51.000 jóvenes rusos que participaron en una encuesta por Internet, donde eligieron sus características preferidas para la mascota oficial.

Más noticias

“Se trata de la creación (de la mascota) más interactiva hasta la fecha. Desde el comienzo, invitamos al público ruso a que expresara su opinión sobre los tipos de personajes preferidos y, a continuación, animamos a los talentos del país a participar con la presentación de sus diseños”, aseguró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Las mascotas todavía no tiene nombre, pero si diversas características como la astucia del gato, la fuerza del lobo o la energía del tigre, entre otras que se pueden ver en la página de la Fifa.

En décadas sabremos si la mascota de Rusia será tan recordada como los antológicos Naranjito de España 1982, Pique de México 86, Goleo de Alemania 2006, o el reciente Fuleco de Brasil 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: