¿Cuál de estos delanteros merece más ser convocado a la Selección?

Falcao, Adrián Ramos, Borja, Duván Zapata, Teo Gutiérrez, Jhonatan Copete y Luis Quiñones son los nombres que suenan para ser llamados.

 
Delanteros colombianos
Falcao, Ramos, Borja, Zapata, Teo, Copete y Quiñones. / Fotos: Getty.

La posibilidad de que Falcao García regrese a la ‘Tricolor’ es algo que se viene manejando desde hace varios meses, pero que tuvo que ser pospuesto por la lesión en el cráneo que tuvo al ‘Tigre’ por fuera de las canchas por un mes.

El 9 como tuvo una buena pretemporada como hace tiempo no lo hacía, fue figura del Mónaco en las primeras fechas y ahora en su regreso a la titular del equipo francés anotó dos goles en Champions League.

En el caso de Adrián Ramos, es uno de los nombres que no volvieron a aparecer a menudo en los listados de Pékerman desde el Mundial de Brasil 2014.

Si bien es cierto que el delantero no es titular habitual con el Borussia Dortmund, cuando le dan la oportunidad, el vallecaucano no decepciona, como en la reciente fecha de la Champions en la que un gol suyo le dio la victoria al club alemán

Más noticias

Con respecto a Miguel Borja, sus 39 goles a lo largo del año, son su mejor carta de presentación. El jugador fue clave en la buena campaña del Cortuluá en el primer semestre de 2016, y luego en el título de Nacional en la Copa Libertadores.

Asimismo, en la actual Copa Sudamericana, ha sido un jugador fundamental que siempre trae peligro en el área. El delantero de Tierralta nunca ha sido llamado a una Selección de mayores aunque ha participado en la Sub20 campeona sudamericana de 2013 y en la sub23 olímpica.

Duván Zapata es otro de los delanteros colombianos que brilla en Europa. El exAmérica lleva cinco goles en la Serie A de Italia, el más reciente de estos, una gran definición de taquito.

El atacante ha manifestado su sueño de ser convocado por Pékerman y no oculta que es una de las motivaciones por las que entrena cada día.

Una de las sorpresas sería la convocatoria la de Jhonatan Copete, pero no debería serlo tanto teniendo en cuenta su buen desempeño con el Santos, club en el que ha anotado 7 goles en esta temporada del Brasileirão.

Situación contraria es la de de Teófilo Gutiérrez, cuyo posible llamado parecería obedecer a su pasado, mas no a su actual momento. El barranquillero hace poco salió de una lesión y está apenas retomando ritmo con Rosario Central de Argentina.

Algo similar es el caso de Luis Quiñones que en 8 juegos y 256 minutos disputados con Tigres de México, solo ha sido titular en 2 compromisos y no ha anotado ningún gol.

De los jugadores en mención, la Federación habría bloqueado para su convocatoria a Falcao, Copete, Teo y Luis Quiñones, mientras que los demás deberían resignar sus posibilidades de llamado en este 2016.

Más allá de lo que tenga en mente Pékerman, para usted, cuál de estos jugadores merece más estar en la Selección Colombia. Opine en el sondeo que aparece a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: