Ante estos problemas económicos reportados por el Cannondale, los norteamericanos han liberado a sus ciclistas estrellas Rigoberto Urán, Pierre Rolland y Michael Woods, de las cláusulas de sus contratos y les permitirán negociar con otros conjuntos que permanezcan en el World Tour, indica Cycling Weekly.

“Nos mantenemos optimistas de que esta situación se resolverá en los próximos días y que el equipo podrá encontrar el soporte económico. Sin embargo, sin la completa certeza de esto, sentimos que es nuestra obligación a los individuos que componen nuestro equipo notificarles la situación actual y darles el tiempo para que busquen las mejores opciones”, indicó en un comunicado la escuadra norteamericana, citado por el medio especializado.

El equipo Cannondale está actualmente compuesto por 60 miembros del ‘staff’, de los cuales hacen parte masajistas, nutricionistas, mecánicos, técnicos, etc., y 28 ciclistas profesionales, entre los cuales se encuentra ‘Rigo’.

El artículo continúa abajo

El agente del colombiano, Guiuseppe Acquadro, le indicó a Cycling News que Urán “tiene ofertas del Astana y el Trek, y también hay interés del UAE Team Emirates”, pero que el pedalista antioqueño dará un tiempo de gracia de 2 semanas antes de marcharse a otro equipo, esperando a ver como se desenvuelve la situación del Cannondale, equipo con el que fue segundo en el último Tour de Francia.

Pero, ¿qué significa para una escuadra perder la licencia World Tour de la UCI (Unión Ciclista Internacional)? Básicamente que el equipo dejaría de formar parte de la élite del ciclismo mundial y ‘bajaría’ a tener solamente una licencia continental.

Es decir, ya no competiría de por sí en las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), a menos que la organización de dichos eventos consideren extenderle una invitación especial, y solamente podría competir en ciertas competencias, especialmente en territorio americano.

LO ÚLTIMO