En días pasados, el ingeniero húngaro Istvan Varjas afirmó que hay ciclistas profesionales que desde 1998 utilizan motores en sus ‘caballitos de acero’. Tal artefacto se puede esconder fácilmente en el marco de las bicicletas.

Aunque Varjas no dio nombres, la prensa comenzó a relacionar al Sky con los motores de los que habló el ingeniero, dado el misterioso peso que registraron las bicicletas del equipo inglés en el Tour de Francia del 2015.

La CBS, citada por Cycling News, reportó que la situación del peso de más en las bicicletas del Sky sucedió en las etapa uno y en la nueve, que eran  contrarrelojes.

En el Tour de Francia del 2015, Chris Froome, capo del Sky, fue primero por encima de Nairo Quintana por un minuto y doce segundos. Una de las especialidades del británico y en las que más le saca tiempo a sus rivales es precisamente en las cronos.

Un portavoz del equipo del Sky se defendió y afirmó que durante la contrarreloj estaba permitido que las bicicletas fueran más pesadas “para permitir un mejor desempeño aerodinámico”.

Asimismo, reafirmó que su equipo nunca utilizó “asistencia mecánica” y que todas las bicicletas fueron controladas y revisadas por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

LO ÚLTIMO