Colombia vuelve a sonar para ser locación del Rally Dakar 2018

Etienne Lavigne, director de la competencia, reiteró que quiere realizar la carrera entre Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

 
Rally Dakar
Imagen de etapa 7 del Dakar, entre La Paz y Uyuni (Bolivia). / Foto: EFE/David Fernández

“Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de norte a sur. Lo tenemos casi listo sobre el papel, pero la idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena en Colombia”, aseguró el dirigente en rueda de prensa.

“El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país”, agregó el francés desde el campamento de La Paz y comentó que la competencia que tiene en mente se llamaría ‘Dakar Pacífico’.

Lavigne explicó que “no es un tema de tener muchos países” sino de “contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países”.

Dakar Colombia
Así sería el trazado del Dakar Pacífico soñado por Etienne Lavigne / Foto: Facebook Información Dakar Colombia

Esta no es la primera vez que el dirigente manifiesta sus planes de incluir a Colombia y los demás países nombrados en el rally más exigente del mundo.

Exactamente hace un año, en enero de 2016, el francés ya había manifestado su idea del Dakar del Pacífico con miras a 2018.

Lavigne sostuvo que todavía están abocados totalmente a esta edición 2017, pero que una vez que finalice estarán “abiertos a todas las propuestas de países” que quieran recibir la carrera.

Más noticias

En cuando a la etapa 7 que se cumplió este lunes 9 de enero entre La Paz y Uyun, los motociclistas colombianos Mateo Moreno y Juan Esteban ‘Chilo’ Sarmiento terminaron en las posiciones 71 y 83, respectivamente. El  ganador fue estadounidense Ricky Brabec.

En la general, Mateo es  87 y ‘Chilo’ 90, a más de 10 horas del líder Sam Sunderland, de nacionalidad inglesa.

Por su parte, en autos el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ganó la etapa y se afianzó en el liderato de la general. El galo es apodado ‘Mister Dakar’ pues ha ganado seis títulos en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016) e igual número en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998).

Este martes la octava etapa será entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.

Con información de EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: