El dueño del número 10 en el Bayern Múnich es Arjen Robben, pero el holandés en su selección lleva el 11.

En ese sentido, no sería descabellado pensar que para la próxima temporada, en el equipo bávaro Robben cambie de número y pase del 10 al 11, dejando libre el número que representa al colombiano en los últimos años.

Por supuesto, ante la partida de Douglas Costa a la Juventus, como afirma Goal, otra de las posibilidades es que el nuevo número que utilice james en el club alemán sea el 11.

El artículo continúa abajo

Aunque como se dice popularmente “el número no juega”, en esta situación sobre el número las razones futbolísticas no pesan tanto, sino en realidad se trata de cuestiones de mercadotecnia.

Desde que está en el Porto, James ha portado el número 10 y junto su ascenso a lo más alto del fútbol, ha sacado distintas marcas en las que en el nombre de las mismas incluye su dorsal.

Asimismo, para mercados como el asiático, el jugador es ampliamente reconocido con ese número, lo que supondría una facilidad mayor a la hora de vender camisetas, aunque eso no signifique necesariamente que los fanáticos no vayan a adquirir la casaca del colombiano.

 

LO ÚLTIMO