Portugal avanzó ante Croacia en “partido más aburrido de la historia de la Euro”

El equipo de Cristiano Ronaldo pasó muchos apuros y apenas pudo ganar en el segundo tiempo extra con un gol de Quaresma.

 
AFP

Cuando Croacia apretaba en busca del triunfo y acababa de estrellar un balón en el palo con Nikola Kalinic, los lusos, en un contragolpe, asestaron el zarpazo mortal: Nani abrió para Cristiano Ronaldo, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto, simplemente para que Quaresma (117) empujara a la red de cabeza.

Portugal se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, que logró su billete también este sábado, superando a Suiza en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1).

Después de clasificarse con muchísimos apuros, con tres empates que le hicieron ser uno de los mejores terceros de grupos, Portugal, semifinalista en la pasada edición, pudo lograr su primera victoria en esta Eurocopa.

Con su intervención para el gol decisivo, Cristiano Ronaldo salvó un partido en el que estuvo muy controlado. Tendrá que esperar, eso sí, para lograr el noveno gol de su carrera en una Eurocopa e igualar así el récord de Michel Platini.

Croacia, por su parte, se despide de un torneo en el que había disparado sus expectativas al ganar el grupo D, con una brillante victoria 2-1 en el último partido ante España.

Según los datos del estadígrafo MisterChip, es el primer encuentro de toda la historia del torneo en el que no hubo un tiro al arco dentro de los 90 minutos. Por eso lo calificó así:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: