La versión de Reinaldo Rueda sobre salida de Nacional y su futuro inmediato

Afirmó que hay una selección nacional que lo buscó para desarrollar un proyecto a 5 años con miras al Mundial Catar 2022.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda | Foto: EFE

También indicó al programa ‘6 AM hoy por hoy’ de Caracol Radio que 2 equipos (clubes) de mucho prestigio en Suramérica lo contactaron después de conocerse su retiro del Atlético Nacional y buscan dialogar con él.

Pero Rueda no descarta la idea de volver a dirigir la Selección Colombia, no sin antes expresar su respeto por el cuerpo técnico actual. No obstante, ante la posibilidad de que José Pékerman finalice en Rusia 2018 su ciclo con la Tricolor, el estratega vallecaucano mencionó que regresar a esta sería “una gran distinción”.

Tampoco le dio el no a la opción de desarrollar un proyecto con alguna otra selección de Suramérica. Lo que sí negó fueron los rumores según los cuales directivos aspirantes a la presidencia del Deportivo Cali le ofrecieron la dirección técnica del club.

El artículo continúa abajo

Respecto a su salida del cuadro ‘verdolaga’, después 2 años en los que alcanzó 6 títulos, reiteró que él creía que era el momento de cerrar un ciclo.  Señaló que desde que volvió en el mes de marzo después de la intervención médica que le practicaron, tuvo la sensación de que “algo había cambiado” en el entorno.

“No quería que todo ese ambiente de respeto, de armonía, se fuera deteriorando”, indicó sin especificar a qué se refería cuando decía que no se quería hacer daño a él mismo ni al equipo.

Manifestó que el 28 de abril, el mismo día de la celebración de los 70 años del club, Rueda le dijo a la junta directiva que no seguía cuando se estaba planificando la estrategia para afrontar el segundo semestre:

“Les presenté disculpas y les dije que no quería participar del diseño del equipo porque consideraba que debía hacerme a un costado”

No negó que su ausencia y los problemas internos hayan tenido que ver en que Nacional no haya podido defender el título de la Copa Libertadores. “Todos esos factores se conjugan. Esta es una familia con una salud muy frágil”, señaló.

En cuanto a la designación de Juan Manuel Lillo como nuevo estratega ‘verdolaga’, el DT recordó que este fue uno de los candidatos de la terna que dejó Juan Carlos Osorio al dejar el conjunto antioqueño cuando él fue designado y en la que también estaba Carlos ‘El Piscis’ Restrepo.

“Todos conocemos su pensamiento, su trayectoria, lo que puede aportar y seguro que Atlético Nacional va a tener un futuro muy promisorio”. De esta manera le deseó a su colega que continúe el proceso exitoso.

Esta fue la entrevista completa del entrenador a Caracol Radio:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error