La razón es clara; es un acto que da gusto a los ‘hambrientos’ fotógrafos y camarógrafos que desean captar el mejor momento de los deportistas con sus medallas, que representan su esfuerzo y logros, informó CNN.

Esto se ha convertido en una obsesión para los fotógrafos. Creo que estos lo ven como una imagen icónica, como algo que puede vender. No creo que sea algo que los atletas llegaran a hacer cuando están solos”, explicó David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos al portal.

Dijo también que con los años, esta acción se ha convertido en una pose insignia para los campeones de distintas disciplinas del deporte y el atletismo, pero dijo que son los nadadores los que más dan gusto a los fotógrafos y camarógrafos, aunque no logra explicar el por qué de esta curiosa manera de mostrar las medallas.

También le puede interesar:

El portal explica que históricamente, la práctica de morder metal se remonta al momento en que se empezó a falsificar el dinero y los manipuladores de dinero mordían las monedas para comprobar su autenticidad.

LO ÚLTIMO