Pedro Rodríguez ya no es DT de selección femenina, ¿quién se echó para atrás?

En entrevista en la noche de este lunes, el técnico dijo que ese era su compromiso, pero la situación cambió al amanecer del martes.

Pedro Rodríguez y Yoreli Rincón
Pedro Rodríguez y Yoreli Rincón| Foto: FCF / AFP

Un escueto boletín de la Federación Colombiana de Fútbol informó que Rodríguez había desistido del cargo de seleccionador “debido a compromisos profesionales en Europa adquiridos con antelación”.

Pero esto se contradice con el entusiasmo reflejado por el técnico en la entrevista que le hizo ‘El Alargue’ de Caracol Radio, donde habló del “tremendo reto” que se le venía y que dijo tenía que asumir, como lo es la Copa América de Chile el próximo año, la cual entregará cupo y medio (uno directo y otro en repechaje) a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez había confirmado además el regreso a la Tricolor de Daniela Montoya, quien estuvo ausente del grupo que disputó los Olímpicos de Río por la aparente resistencia que le opuso el ex DT Felipe Taborda; así mismo, habló de su proyecto con el combinado nacional, que por ahora dará prioridad a las jugadoras que militan en el exterior sobre las de la naciente Liga Águila Femenina, a razón de que la experiencia de la segundas es mínima.

También dijo el entrenador que ya tenía planeados unos “microciclos de evaluación” de la nómina y otro posterior donde habría competencia en fecha Fifa.

El artículo continúa abajo

Unas diez horas después de estas declaraciones, se conoció la salida del estratega. En contraste a la versión oficial, en el programa ‘Momento Deportivo’ de Antena 2 se sugirió que aunque a Pedro Rodríguez sí lo quería el Comité Ejecutivo de la FCF, los clubes del fútbol aficionado (Difútbol) estaban en contra de su llegada.

Sin embargo, en entrevista con Colombia Sports, Pedro Rodríguez mantuvo el discurso del comunicado de la Federación afirmando que tenía los mencionados compromisos en Europa, que eran “con gente sería y desde hace años”, y que no los podía dejar.

 “Le dije a la Federación que sí, pero los tiempos de los microciclos no cuadran”, indicó el técnico, quien agregó que no puede asumir algo por lo que no puede responder como quisiera.

A su vez, Rodríguez declaró a  dicho portal que hace años se encuentra dedicado a su proyecto en Europa y que se sorprendió de que la dirigencia nacional lo hubiera llamado a asumir el timón del combinado patrio.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error