Por fin, Nairo le descubrió el punto ‘flaco’ a Froome

La mejor defensa es el ataque, siempre teniendo el factor sorpresa como aliado, como lo mostró un video de la etapa de este sábado.

 
Nairo suelta a Froome
La Vuelta

No es que Nairo no ataque, sino que Froome siempre está muy fuerte. Además, en el pasado Tour de Francia Nairo no estaba en su mejor momento.

En el siguiente video se muestra cómo Froome es el primero en atacar a Quintana y Contador, quienes ya habían soltado a los demás favoritos del pelotón, pero Quintana le sostiene el ritmo y, cuando Froome cree haber descolgado también a Quintana, pues ya el español se había quedado, el boyacense lo sorprende con un contraataque que deja al británico sembrado en su sitio.

Es tal la sorpresa, que Froome se da cuenta de que el de Cómbita lo está pasando justo cuando el británico se sienta en el sillín, mira a Nairo de reojo, pero nada puede hacer para seguirle el paso, pues acaba de hacer un máximo esfuerzo para dejar en el camino a Contador.

En sus pedalazos en la cuesta de primera categoría, con inclinaciones de hasta el 25 % (la más dura del pasado Tour de Francia fue de 12,5 %), Nairo no vuelve a mirar hacia atrás hasta llegar a la meta, una muestra de que las sensaciones y las piernas estuvieron a la altura de la situación.

Fuera de eso, la estrategia de contraatacar a Froome le dio muy buen resultado y le puede servir para ataques futuros, pues esto denota un talón de Aquiles del siempre imbatible Christopher Froome. Este es el video:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: