Polonia arrasó, Rusia goleó y Croacia decepcionó en la jornada de amistosos europeos

Mientras Alemania caía con Inglaterra en Berlín, su vecino y rival de grupo —Polonia— demostró su poder goleador ante Finlandia.

 
Janek Skarzynski - AFP

Polonia arrolló 5-0 a Finlandia, un equipo que no estará en la Eurocopa Francia 2016, este sábado en un partido amistoso disputado en Breslavia.

Kamil Grosicki (minutos 18 y 85) y Pawel Wszolek (20, 66) consiguieron sendos ‘dobletes’. El otro gol fue obra de Filip Starzynski (33).

Polonia estará en el grupo C de la Eurocopa y se enfrentará en él a Irlanda del Norte y Ucrania, además de los alemanes.

Rusia, otro de los 24 participantes de la cita continental del 10 de junio al 10 de julio, derrotó sin grandes problemas por 3-0 a Lituania, que no estará en la Euro, en juego amistoso disputado en Moscú.

Los tantos rusos llevaron la firma de Fedor Smolov (minuto 41), Aleksandr Golovin (61) y Denis Glushakov (72).

Rusia estará en el grupo B de la Eurocopa, junto a Inglaterra, Eslovaquia y Gales. El martes 29 tendrá un nuevo amistoso de preparación, en Saint-Denis ante Francia, que el viernes ganó 3-2 en Holanda.

Lituania ya había perdido el miércoles 1-0 en un amistoso en Rumanía.

En Budapest, Croacia, uno de los rivales de España en el grupo D de la Eurocopa, empató 1-1 en su visita a Hungría, otro equipo clasificado para la cita continental.

‘Súper Mario’ Mandzukic adelantó a los croatas en el minuto 29 y los locales igualaron en el 79, por medio de Balazs Dzsudzsak.

Además de España, Croacia tendrá como rivales de grupo en la Eurocopa a la República Checa y Turquía. Hungría, por su parte, empezará dentro del grupo F, contra Portugal, Austria e Islandia.

Por su parte Austria se impuso por 2-1 a Albania, en Viena, en un duelo entre dos selecciones clasificadas para disputar el torneo continental en Francia.

Marc Janko (minuto 6) y Martin Harnik (13) lograron los goles locales. Ermir Lenjani (47) acortó en el inicio de la segunda parte, pero su equipo no pudo evitar la derrota.

Austria empezará en la Eurocopa en el grupo F, contra Hungría, Portugal e Islandia, mientras que Albania estará en el A, frente a Suiza, la anfitriona Francia y Rumanía.

En el juego más atractivo de la jornada, Inglaterra había conquistado Berlín, derrotando a los campeones del mundo por 2-3 con un gol en el descuento.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Youtube
  • - AFP

Comenta con Facebook: