Policía brasileña frustra la venta de 712 boletos olímpicos en el mercado negro

Las autoridades desarticularon una red que compraba las entradas en los canales oficiales y las revendía hasta diez veces más caras.

 
Jeff J Mitchell - Getty Images

La operación fue llevada a cabo este lunes en las oficinas del Comité Organizador Río 2016, que colaboró en todo momento con la investigación de la Policía Civil, según un comunicado divulgado hoy por el gobierno regional de Río de Janeiro.

La investigación permitió identificar a diez personas que ofrecían a la venta 712 entradas para algunos de los principales eventos, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, a través de las redes sociales y a un precio muy superior al establecido por el Comité Organizador Río 2016.

El sistema de venta de entradas elegido por el Comité Organizador establecía que en Brasil podían ser adquiridas sólo a través de su página oficial, de manera que los compradores recibirían los boletos ya impresos por correo ordinario según se fuera acercando la fecha de la celebración del evento.

También le puede interesar:

Además, el Comité Organizador Río 2016 puso a disposición de los compradores una plataforma que permite devolver a la organización, sin coste adicional, los boletos que finalmente no fueran a utilizar.

La trama operaba comprando las entradas a través de los canales oficiales con la intención de revenderlos posteriormente, una vez estuvieran en su poder.

La operación policial permitirá la cancelación del envío de las localidades adquiridas por parte de los revendedores.

Cerca de la mitad de las 7,5 millones de entradas tienen un precio que oscila entre 40 y 70 reales (de 11 a 19 dólares) y las más caras ascienden a 1.200 reales (unos 327 dólares) en los asientos preferentes de las finales de baloncesto, voleibol, voley playa y atletismo.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: