Día a Día, un rotativo panameño, ilustró su edición de este sábado con el polémico titular “¡Masacre en USA!” luego de la caída del cuadro dirigido por ‘Bolillo’ Gómez por 0-4 en Orlando, Florida, ante los norteamericanos.

El artículo continúa abajo

A pesar de la complicada situación que quedó Panamá para ir al Mundial luego de la caída la noche del viernes ante EE. UU., el utilizar la palabra ‘masacre’, a menos de una semana de que un hombre asesinara a 58 personas y dejara heridas a más de 500 en Las Vegas, Nevada, es al menos insensible, considerando que esa es la peor masacre de la historia estadounidense.

Además, Día a Día debería saber que en junio de 2016 ocurrió una verdadera masacre en un bar gay en Orlando, la misma ciudad donde perdieron un partido de fútbol 4-0, pero la mencionada tragedia, era hasta el pasado fin de semana, el peor hecho violento de la historia de ese país (por supuesto sin contar el 9/11).

Aquel 12 de junio murieron 50 personas y hubo más de 40 heridos a causa de Omar Siddique Mateen. El viernes, Panamá solo perdió 3 puntos en un partido de fútbol, y ni siquiera ha quedado sin chances de ir al Mundial de Rusia.

LO ÚLTIMO