En el video titulado ‘Russia’s Hooligan Army’, los aficionados rusos sostienen que en la Copa Mundo habrá muchas peleas con los seguidores de otras selecciones, especialmente con los ingleses.

Uno de los miembros de Orel Butchers, un grupo de barras bravas del Lokomotiv de Moscú, protagonista por sus acciones violentas en Francia durante la Eurocopa de 2016, asegura en el video que pese a las medidas de seguridad que vayan a llevar a cabo las autoridades, “muchos hinchas rusos se organizarán para pelear contra los ingleses”.

“Nuestros hombres son más peligrosos que las fuerzas especiales”, se jacta a modo de advertencia otro de los ‘hooligans’ que salen en el trabajo de la BBC.

Altos cargos de gobierno ruso sostuvieron que el documental es mera “propaganda” dirigida a desacreditar a ese país como organizador de la Copa Mundo.

“Tenemos que estar por encima de todo esto (…) Es una campaña de información que solo busca desacreditar”, dijo el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, a la agencia de noticias TASS.

“Rusia garantiza unas medidas de seguridad que ya han sido aprobadas por el Estado. Conocemos nuestras obligaciones”, insistió Mutko, que es además el máximo responsable del comité organizador del Mundial.

La BBC se defendió y a través de un portavoz argumentó que “hablamos con los seguidores de varios equipos rusos para comprender el motivo para actuar de esa manera”.

Asimismo, la cadena británica explicó que “el documental ilustra los esfuerzos llevados a cabo por la policía y el gobierno de Rusia para resolver la violencia de los ultras”, pero que tanto la policía como los organizadores rehusaron dejarse grabar.

Por su parte, el máximo responsable de la instancia futbolística, Gianni Infantino, declaró el pasado jueves que está confiado con la organización de seguridad del Mundial de Rusia.

“No estoy preocupado por los problemas y la violencia en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas, se están tomando este asunto muy seriamente”, sostuvo el presidente de la Fifa.

Con AFP

LO ÚLTIMO