Comentarista argentino aseguró que árbitro afectó a Nacional en Sudamericana

Para Diego Fucks de Fox Sports, el juez perjudicó al ‘Verdolaga’ al sancionar una penalti que no fue y sacar un roja que no se justificaba.

 
Néstor Pitana, árbitro
Néstor Pitana dirigió el partido de Sudamericana entre Cerro Porteño y Nacional / Foto: AFP

El arbitraje fue flojísimo, como todos los fines de semana en Argentina”.

Estas fueron las palabras del periodista sobre el árbitro Néstor Pitana, que dirigió el partido de ida de semifinales de la Sudamericana entre Nacional y Cerro Porteño que finalmente terminó 1-1.

A juicio del comentarista, la acción que en el tiempo adicional del primer tiempo fue sancionada como penalti a favor de los paraguayos, no debió ser falta pues se trató de un contacto normal entre Macnelly Torres y Cecilio Domínguez:

Más noticias

Por su parte, sobre la expulsión a Miguel Ángel Borja para Fucks no era para tanto y con una amarilla hubiera sido lo justo.

“Ay Pitana. Una locura. El desastre que le hizo el árbitro en dos minutos. Ni siquiera le puso la mano en la cara, fue en el pecho”, exclamó el argentino.

Por el contrario, el analista arbitral José Borda sostuvo en Caracol Radio que Pitana estuvo acertado en las acciones polémicas, en especial en la acción de la roja, pues se trató de una agresión directa del Borja.

Cabe destacar que todas las acciones polémicas no fueron en contra de Nacional, pues a los tres minutos sucedió una acción dudosa, cuando el arbitro no pitó una supuesta mano de Farid Díaz muy cerca del área.

Lo cierto es que fueran o no las acciones, el partido fue intenso y por momentos primó el juego brusco, por lo que el árbitro se vio en la obligación de sacar 8 tarjetas amarillas y una roja.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: