Fiesta, exceso de velocidad y otras polémicas de James en el Real Madrid

Su rendimiento deportivo no fue lo único que generó titulares de la prensa ibérica.

James Rodríguez
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid| Getty

Durante los 3 años que pasó Rodríguez como jugador ‘merengue’, varios escándalos, que nada tienen que ver con el fútbol, empañaron su paso por Madrid. Sin embargo, debido a su falta de minutos en el equipo de Zinedine Zidane, la actitud del ‘10’ molestó en repetidas ocasiones a los hinchas y periodistas madrileños.

Su esposa fue acusada de “travesti”

Real Madrid
Presentación James Rodríguez en Real Madrid 2014 / AFP

Recién desembarcó James en Madrid , los españoles iniciaron los ataques contra Daniela Ospina, su esposa, luego de ver las fotos de la mujer del futbolista en la presentación con el equipo ‘merengue’.

Daniela recibió cientos de comentarios a través de redes sociales en las que se burlaban de su aspecto físico (es exjugadora de voleibol) y terminaron convirtiéndola en tendencia en Twitter por “tener cara de travesti” y “ser muy fea”.

Ospina, en ese entonces de 22 años, les respondió a sus críticos por Instagram con un mensaje simple: “disculpa si no cumplo tus expectativas, mis prioridades es cumplir las mías”, recuerda El Mundo.

Se creyó piloto de Fórmula 1

James Rodríguez
James Rodriguez manejando su Audi / Getty

En febrero de 2016, James fue multado con 10.400 euros por la policía de Alcorcón (municipio del área metropolitana de Madrid) debido a que conducía su vehículo, de alta gama, por la autopista a más de 200 kilómetros por hora, publicó El País.

El medio español recuerda que el hecho se presentó el primero de enero de aquel año. Los policías le indicaron al jugador que se detuviera, pero Rodríguez ignoró las órdenes de los oficiales y continuó su camino hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdedebas.

La ‘fiesta de la deshonra’

El Real Madrid acaba de perder 4-0 el ‘derbi’ de la ciudad ante el Atlético en febrero de 2015, sin embargo, debido al cumpleaños de Cristiano Ronaldo, algunos jugadores, entre ellos James Rodríguez, decidieron hacer una fiesta privada animada por el cantante colombiano Kevin Roldán, amigo del futbolista ‘cafetero’, publicó ABC.

Si bien el evento debía mantenerse en secreto, el propio artista a través de su cuenta en Instagram fue el encargado de alertar a todos de lo que ocurría con los jugadores del Madrid. Los fanáticos del club ‘merengue’, y la prensa española, no duraron en condenar con dureza el hecho. Por ese entonces, James se encontraba lesionado.

“Yo aquí juego hasta cojo”

Esta declaración luego del partido ante Paraguay en la Copa América Centenario no sentó muy bien en la prensa española. James venía recuperándose de una lesión en el hombro, y ante la falta de minutos en el Real Madrid de Zinedine Zidane, la declaración fue tomada por los ibéricos como un ‘vainazo’ a estratega francés.

“Está gordo y le gusta la noche”

A principios de 2016 varios sectores de la prensa española comenzaron a decir que el ‘10’ colombiano estaba fuera de forma física producto de los excesos en la vida nocturna de Madrid.

El artículo continúa abajo

Si bien es cierto que James salió de fiesta durante los meses de septiembre y octubre de 2015, él se encontraba lesionado (tema muscular). Sin embargo, la falta de horas de sueño habría afectado su recuperación, explicó ABC.

El mismo medio aclara que Rodríguez no está gordo, sino que tiene una complexión robusta, y su porcentaje de grasa corporal es de apenas el 13 %.

Finalmente, todo este debate se dio debido al mal momento futbolístico que pasaba el colombiano.

20.000 kilómetros de viaje para nada

James Rodríguez
James mira su celular durante el partido Paraguay vs Colombia por Eliminatorias en octubre 2016 / Getty

James Rodríguez tenía molestias físicas, diagnosticadas por los médicos del Real Madrid, en el mes de octubre del 2016. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección Colombia hizo caso omiso y lo convocó para los duelos ante Paraguay y Uruguay por Eliminatorias.

El ‘10’ cafetero viajó de la capital española hasta Asunción, y luego a Barranquilla. Allí, el cuerpo médico de Colombia descartó su presencia definitivamente del duelo ante el elenco ‘charrúa’, y fue enviado hasta Bogotá, para nuevamente cruzar el Atlántico y retornar a Madrid, explicó BeSoccer.

Riéndose de la crisis en Champions

Durante el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League 2015/16 entre Wolfsburgo y Real Madrid, el conjunto germano vencía con claridad a los españoles 2-0. Mientras James calentaba a un costado de la cancha, las cámaras enfocaron al colombiano riéndose con el preparador físico.

Este hecho fue duramente criticado por la prensa española, acusando al colombiano de “no estar concentrado”. Luego de ese partido Zinedine Zidane defendió a James, y dijo que “lo que pasó no influye mucho en lo que piensa (…) lo tenemos que dejar de lado. Está metido en el proyecto como todos”, cita El Universal.

El Real Madrid terminaría dando vuelta la serie en el Santiago Bernabéu, y a la postre, consagrándose campeón de la Champions.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error