¿Venganza? Colombia eligió bolas poco comunes para duelo con Chile por Copa Davis

El equipo ‘cafetero’, local en la confrontación desde este viernes en Medellín, se inclinó por las pelotas sin presión.

Giraldo protesta por la cancha de Iquique (Chile), el año pasado
Giraldo protesta por la cancha de Iquique (Chile), el año pasado | Foto: EFE

Estas rebotan menos, cuesta más levantarlas y darles efecto, según un artículo de La Tercera de Chile que cuenta la polémica que se ha armado sobre el tema.

Durante la rueda de prensa de presentación de los equipos, el tenista Nicolás Jarry comentó que ese no es el tipo de bola con la que se juega en el circuito y por lo tanto él y su equipo tuvieron que acostumbrarse de cara a la confrontación que entregará un cupo al repechaje del Grupo Mundial de la Davis.

La nota de La Tercera señala que a una altura como la de Medellín (1.500 mts sobre el nivel del mar), con estas pelotas a las que llaman ‘pinchadas’ y que se presentan en cajas de cartón (no en tarros) probablemente los puntos serán demasiado cortos por la lentitud de las mismas.

Un informe de la Liga Antioqueña de Tenis menciona que el tipo de bola elegido por Colombia es usada principalmente en torneos que se juegan en la altura.

Especificaciones de las pelotas Tretorn Plus:

  • Diámetro: 65 a 68 milímetros
  • Peso: 56 gramos
  • Componentes: Tejido High-Tec y nucleo de goma que hace que tenga un sonido distinto
  • Rebote: 1 metro y 47 centímetros soltada desde una altura de 2,54.

Hans Podlipnik, jugador chileno que disputará el partido de dobles, afirmó que Colombia eligió esta esférica principalmente para Alejandro Falla, “quien está muy acostumbrado a jugar con este tipo de bolas. Pero como él se lesionó y no jugará la serie, quizás ya no sea tan ventajoso que sea así”, dijo.

El artículo continúa abajo

La Tercera también asegura que Santiago Giraldo, así como la pareja Cabal-Farah no están acoplados a este tipo de bola, lo que se podría convertir en un arma en contra para el equipo Tricolor. Sin embargo,Juan Sebastián Cabal aseguró citado por la nota de la Liga Antioqueña:

La escogencia de la bola fue en consenso. Es una bola que hemos usado siempre en altura y tenemos un récord muy favorable con ella. Sabemos que los chilenos se les ha dificultado adaptarse a la pelota y podríamos sacar ventaja en los momentos definitivos de la confrontación”.

Así mismo, el capitán colombiano Pablo González afirmó a AS Colombia que las pelotas escogidas se acomodan al estilo de los jugadores ‘cafeteros’ y a la cancha del Country Club de Ejecutivos de Medellín.

De la misma forma en que Chile sacó provecho de su cancha en la pasada confrontación de Iquique, la misma en la que se retiró Giraldo por el mal estado del terreno, y que les dio a los australes el triunfo para ir al ‘playoff’ del Grupo Mundial, ahora la Tricolor usa esta arma para tratar de obtener ventaja.

Pese a esto último, Nicolás Massú afirma que los tenistas de su equipo ya están acostumbrados a los cambios de superficie, clima, altura y pelotas, por lo que cree que el tema de la bola no afectará en el duelo que inicia a las 10 de la mañana de este viernes, según lo cita la web Cooperativa de Chile.

La historia respalda al capitán austral, ya que su país tiene un registro de 4 triunfos en 6 confrontaciones que ha disputado en ciudades de altitud importante, registró AS Chile.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error