El estadounidense se encontraba dando una entrevista para la radio NPR con el fin de promocionar un libro. Dice El País de España que en el texto McEnroe escribe que Serena Williams es la mejor tenista del mundo.

Sin embargo, en medio del diálogo el exjugador lanzó el apunte que varios periodistas y aficionados han considerado ofensivo y hasta machista:

“Si ella jugara en el circuito de hombres, ella sería como la 700 del mundo”

McEnroe aclaró que su comentario no quiere decir que no cree que Serena sea una jugadora increíble y agregó que “tal vez en algún momento una tenista puede ser mejor que nadie”.

El artículo continúa abajo

Pero luego insistió en que si Williams tuviera que jugar en el circuito masculino “sería una historia completamente diferente”.

La jugadora, actualmente en un receso de su carrera por el embarazo, salió al paso a los comentarios de McEnroe y vía Twitter los respondió:

“Querido John, te adoro y te respeto, pero por favor mantenme fuera de tus declaraciones que no están basadas en hechos”

Prosiguió la exnúmero uno del mundo:

“Nunca he jugado con nadie ranqueado allí (con los hombres) y no tengo tiempo. Respétame a mí y mi privacidad cuando estoy tratando de tener un bebé. Adiós, señor”

Serena también es protagonista por la portada en la que apareció posando sin ropa y mostrando su vientre para la revista Vanity Fair.