Polémica decisión del Tour: Froome sigue líder y saca más ventaja a Nairo

Sucedió en la etapa 12, que fue ganada por el belga Thomas De Gendt en el Mont Ventoux.

 
AFP

De Gent, superviviente de la escapada del día que se formó nada más salir de Montpellier, superó en los últimos metros a su compatriota Serge Pauwels, que entró a 2 segundos, y al español Dani Navarro, que lo hizo a 14.

Por su parte, Froome supo reaccionar a los dos ataques de Nairo Quintana, quien se puso a la punta del pelotón a falta de 5 kilómetros para la meta con la ayuda de Alejandro Valverde, pero otro colombiano se encargó de apagar el incendio. Se trata de Sergio Luis Henae, del Sky, quien trabaja para Froome.

Luego, Nairo volvió a atacar y se alcanzó a alejar unos cuantos metros del grupo, pero de nuevo Henao lo alcanzó y puso las cosas en orden. Es la primera vez en todo el Tour que Quintana intenta un ataque.

Con esos dos intentos controlados y cuando menos se esperaba, Froome pisó el acelerador y se descolgó del pelotón, con un paso frenético que solo pudo seguir Porte, sacándole casi 50 segundos de diferencia a Quintana.

También le puede interesar:

Pero, de un momento a otro, Froome se quedó sin bicicleta. El incidente, sin antecedentes en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, según las imágenes de televisión. A continuación llegó el líder y también se fue al suelo.

Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

El grupo en el que iba Nairo avanzó y llegó con una diferencia de de más de un minuto con relación al británico. Así las cosas, en un principio, el nuevo líder del Tour era Adam Yates, seguido de Mollema a 9 segundos y Nairo a 14. Froome quedaba sexto a 53 segundos, a falta de confirmación de los comisarios de la carrera.

Sin embargo, luego de más de media hora de terminada la etapa, la organización de la carrera decidió tomar los tiempos hasta el momento de la caída de Froome, por lo que Nairo perdía aún más tiempo.

Toda la confusión llegó a su fin una hora después de finalizada la etapa, pues la página oficial de la carrera volvió a actualizar la clasificación general, y en ella Nairo quedó tercero a 54 segundos de Froome.

Clasificación de la etapa:

et

Clasificación general:

generaaal

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: