Pese a dar a Ferrari como favorito para la temporada 2017, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor al hacerse con la ‘pole’ en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, con el que se abre el curso este fin de semana.

El número 44 y campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015 dio la vuelta al trazado urbano de Albert Park de Melbourne en 1:22.188, con neumáticos ultrablandos.

Sus principales perseguidores, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y su nuevo compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quedaron a tres décimas de Hamilton, que de esta manera logra la pole número 62 en su carrera.

Está siendo un fin de semana fantástico. Estoy enormemente orgulloso de mi equipo”, dijo Hamilton. “Valtteri hizo un gran trabajo y es muy positivo para nuestro equipo Mercedes. Será una carrera ajustada”, añadió.

 

Hamilton recordó que “el cambio de reglamento era un desafío para todo el mundo y (sus ingenieros) han trabajado mucho, porque era difícil llevar el carro hasta el límite que ha alcanzado hoy”.

El artículo continúa abajo

Ferrari y Vettel, que se encuentran en la primera línea de la parrilla de salida por primera vez desde el pasado Gran Premio de Singapur en 2015, ¿serán capaces de amenazar la aparente supremacía de Mercedes?

“Me hubiera gustado haberla conseguido, pero no creo que la pole estuviese a mi alcance hoy, aunque creo que mañana podemos hacer algo en carrera”, aventuró Vettel.

Lo que parece claro es que la victoria en Melbourne se la disputarán estas dos escuderías, dado que el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, logró el cuarto mejor tiempo y ocupará la segunda línea de la parrilla de salida junto a su compatriota Bottas.

De esta manera se confirman las conclusiones que se habían podido sacar por los entrenamientos de pretemporada y en los ensayos libres del Gran Premio de Australia, donde también se ha visto, pese a una climatología cada vez más gris y húmeda, la extraordinaria velocidad de los nuevos monoplazas.

AFP

LO ÚLTIMO