¿Podrá Federer ganar otro Grand Slam en 2017?

El estadounidense Paul Annacone, antiguo entrenador del tenista suizo de 35 años, cree que sí lo podrá hacer.

 
Roger Federer
El tenista tiene las condiciones y la mentalidad para ganar otra grande. / Getty

Federer, que cumple 36 en agosto de este año, volverá a competir después de seis meses de ausencia por una lesión de rodilla este lunes en Perth (Australia), en un partido de la Copa Hopman, frente al británico Dan Evans.

En una entrevista que publica este domingo la cadena BBC, Annacone, entrenador del tenista helvético entre 2010 y 2013, aseguró que no hay “ninguna razón” por la que su expupilo no pueda recuperar el nivel que mostró en el pasado.

“El año pasado fue muy duro para él y, pese a todo, llegó a semifinales en Wimbledon. No hay ninguna razón por la que no pueda recuperar el nivel que tenía”, explicó el estadounidense, que señaló que su mejor opción para levantar otro gran título es en el ‘major’ británico, donde ya ha triunfado en 7 ocasiones.

“Si uno se fija en su trayectoria, sobre todo en hierba, vemos que si está en buena forma, es prácticamente imposible no colocarlo entre los favoritos. Pero tiene que estar bien físicamente. Si lo hace, puede ganar un Grand Slam”, apuntó.

Más noticias

Federer no ha jugado ningún partido desde el pasado mes de julio, cuando se lastimó la rodilla en la derrota en semifinales de Wimbledon a manos del canadiense Milos Raonic.

El tenista helvético, que ya pasó por el quirófano en febrero por una lesión de rodilla y se perdió Roland Garros por un problema de espalda, solo disputó 28 encuentros el pasado año.

Estos 6 meses “le han servido para descansar su cuerpo y regresar más fresco. Sé todo lo que ha trabajado Roger y lo profesional y meticuloso que es en su preparación”, dijo Annacone, quien también entrenó al estadounidense Pete Sampras, ganador de 14 títulos de Grand Slam, y al británico Tim Henman.

“Es un desafío, pero los grandes jugadores adoran los desafíos. Creo que este año conseguirá cosas importantes porque es un gran tenista”, indicó el técnico.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: