Junior, Santa Fe, Nacional y Medellín pidieron mover sus partidos de la fecha 15, pues se cruzan con sus encuentros de octavos de final de la Copa Sudamericana, según la Dimayor.

Esta temporada de la Liga Águila en particular ha sufrido varios cambios en su calendario por diversas causas, algunas de estas extrafutbolísticas como el paro camionero, el accidente en el Estadio Plazas Alcid de Neiva, los arreglos del Campín de Bogotá, y ahora el Plebiscito.

Contando los partidos en mención, hay aplazados ocho partidos: dos de la fecha 3, dos de la fecha 12 y ahora cuatro de la fecha 15. Ninguno de estos aún tiene definido el día y la hora en que se jugarán.

Esto ha tenido como consecuencia, que hasta el momento nunca se haya tenido una tabla de posiciones en la que todos los 20 equipos del campeonato tengan el mismo número de partidos.

Por ejemplo, actualmente, tras trece fechas oficiales, hay equipos como Junior que han jugado solo 11 partidos, mientras que hay otros como el caso de Millonarios tiene superávit, ya que han jugado catorce.

 

LO ÚLTIMO