Los puntos que faltan para llegar a ‘playoffs’ de Liga Águila y otros hechos de la fecha

De acuerdo con la estadística, ningún equipo está clasificado todavía, pero a algunos les falta muy poco.

 
Foto: Facebook Atlético Nacional

Es el caso de los 4 primeros del campeonato: Rionegro Águilas (30 puntos), Atlético Nacional (29), Millonarios (27) y Junior (27). En cuanto a los antioqueños, quedaron a una sola victoria; mientras tanto, ‘embajadores’ y ‘tiburones’ estarían al menos a 4 puntos.

Lo anterior, según la cifra mágica de 31 puntos con la que avanzó el octavo en la Liga Águila 2015-II y los 33 que registró el de la 2015-I, en los únicos 2 torneos que se han jugado hasta ahora con 20 clubes.

Estos fueron otros hechos que marcaron la jornada profesional:

El equipo

Rionegro Águilas, que con el 3-1 sobre Atlético Huila completó 3 victorias en línea y mantuvo el liderato de la Liga. Como rescata AS Colombia, en solo 2 minutos (el 7 y 9 del primer tiempo) se aseguró la victoria con los goles de Jonathan Álvarez y Luis Paez.

La figura

Foto: Independiente Santa Fe

Foto: Independiente Santa Fe

Esta vez el título se lo comparten Orlando Berrío, de Atlético Nacional, y Luis Manuel Seijas, que también anotó doblete para Independiente Santa Fe. Juntos fueron la cuota principal del triunfo de sus equipos, que están en el top 5 de la tabla de posiciones.

 La polémica

penal cali

El penal que significó el empate del Deportivo Cali ante Millonarios en Palmaseca, cometida por Élkin Blanco sobre Mateo Casierra, tras un supuesto golpe de atrás por parte del volante albiazul.

Para Carlos Antonio Vélez, comentarista de Win Sports durante el encuentro, la acción sí fue pena máxima, mientras que el narrador Eduardo Luis considera que si hubo un choque, este fue accidental.

Por su parte, la prensa barranquillera coincide en que la expulsión del 10 de Junior de Barranquilla, Vladimir Hernández, ante Once Caldas, fue injusta. “Una jugada accidental” donde el jugador ‘tiburón’ “golpea de manera fortuita a un rival”, afirma El Heraldo.

Mientras tanto, Zona Cero dice que el golpe del juniorista se dio “producto de la inercia” en un balón dividido donde el volante no pudo bajar la pierna.

La frase

De nuevo el tema de los horarios fue protagonista en esta jornada, pese a que en la próxima regresarán los partidos nocturnos.

Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, asistente técnico del Medellín, afirmó en palabras recogidas por Futbolred que “El calor afectó nuestro rendimiento en el segundo tiempo”. Esto según él, habría impedido llevarse la victoria ante Jaguares de Montería, pese a estar 2 veces arriba en el marcador, por lo que el compromiso finalizó en empate a 2 tantos.

La cifra

nal env fb
Foto: Facebook Atlético Nacional / Foto: Facebook Atlético Nacional

Con su triunfo 3-2 sobre Envigado, Atlético Nacional llegó a 16 victorias consecutivas como local, lo que constituye un récord en la Liga, superando el récord de 15 que tenían Millonarios (1967 a 1968)  y Cali (1995 a 1996), destacó El Tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: