Bolivia no se rinde e inicia plan para recuperar puntos perdidos con Chile y Perú

El presidente de la federación de ese país Rolando López afirmó que acudirá a la Comisión de Apelación de Fifa.

 
Bolivia AFP
Selección Bolivia / Foto: AFP

Acotó que “ya he contactado y concretado la asistencia jurídica de tres abogados especializados en Derecho Deportivo que vendrán del exterior”, para definir la apelación, junto a juristas locales, además de que se espera la cooperación del gobierno.

La Fifa ) sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la blusa de su país natal.

Bolivia le había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago, que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el presidente de la FBF aseguró de manera oficial que la Fifa había retrocedido y le había devuelto a La Verde sus cuatro puntos. Además, dijo que la merma de unidades motivó reclamos de otros países, como Argentina, Colombia y Ecuador, pues la tabla general se alteraba con el ascenso por mesa de Chile.

Enterada por la noticia que dio la vuelta el mundo, el ente rector y señaló que la interpretación de la Federación Boliviana era errónea. López responsabilizó a la organización internacional de la confusión.

Bolivia, sin sus cuatro puntos, está en penúltima posición con otras cuatro unidades y con posibilidades lejanas para llegar a Rusia.

Por su parte, los 12 clubes de la Liga profesional de ese país formaron una comisión para refundar el fútbol nacional y eligieron como presidente al dirigente de Sport Boys y actual ministro de Interior, Carlos Romero, tras una prolongada crisis institucional que reflotó por una sanción de la Fifa.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: