Acotó que “ya he contactado y concretado la asistencia jurídica de tres abogados especializados en Derecho Deportivo que vendrán del exterior”, para definir la apelación, junto a juristas locales, además de que se espera la cooperación del gobierno.

La Fifa ) sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la blusa de su país natal.

Bolivia le había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago, que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el presidente de la FBF aseguró de manera oficial que la Fifa había retrocedido y le había devuelto a La Verde sus cuatro puntos. Además, dijo que la merma de unidades motivó reclamos de otros países, como Argentina, Colombia y Ecuador, pues la tabla general se alteraba con el ascenso por mesa de Chile.

Enterada por la noticia que dio la vuelta el mundo, el ente rector y señaló que la interpretación de la Federación Boliviana era errónea. López responsabilizó a la organización internacional de la confusión.

Bolivia, sin sus cuatro puntos, está en penúltima posición con otras cuatro unidades y con posibilidades lejanas para llegar a Rusia.

Por su parte, los 12 clubes de la Liga profesional de ese país formaron una comisión para refundar el fútbol nacional y eligieron como presidente al dirigente de Sport Boys y actual ministro de Interior, Carlos Romero, tras una prolongada crisis institucional que reflotó por una sanción de la Fifa.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO