‘Piscis’ quiere jugadores de Pékerman para Río, pero tiene dos inconvenientes

El entrenador que clasificó a Colombia a los Juegos Olímpicos habló luego de conocerse sus rivales en las justas.

 
Getty Images
Getty Images

“Siento que es un grupo para pelearlo, muy parejo dentro de la distribución que vimos también de los otros grupos”, dijo Restrepo a periodistas luego del sorteo realizado en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Colombia quedó sembrada en el Grupo B junto a tres campeones continentales de esas categorías menores: Suecia, Nigeria y Japón.

Sobre la regla que permite convocar tres jugadores mayores de 23 años para el torneo de fútbol masculino, Restrepo sostuvo que algunos jugadores de la selección absoluta han expresado su voluntad de integrar el equipo olímpico.

Además Restrepo cuenta con dos dificultades por lo que la selección absoluta de Colombia jugará la Copa América Centenario 2016 en junio en Estados Unidos y además el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos no hace parte del calendario internacional de la Fifa, por lo que los clubes no están obligados a prestar a los jugadores.

“Tenemos que mirar la disposición de los clubes porque a veces ir a los dos torneos es muy difícil”, añadió el técnico.

Radamel Falcao García, David Ospina, Giovanni Moreno, Dorlán Pabón, Hugo Rodallega y los 26 convocados para la última doble fecha de la clasificatoria a Rusia-2018 harían parte de un grupo de 80 jugadores inscritos por el Comité Olímpico Colombiano (COC), según reveló la semana pasada Caracol Radio.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, respondió que “lo importante es que los jugadores quieran ir y todos los nuestros quieren estar en los olímpicos”, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el futbolista del Real Madrid James Rodríguez pudiese hacer parte de los 18 convocados.

Colombia participará después de 24 años en la categoría de fútbol masculino en unos Juegos Olímpicos, luego de que en Barcelona-1992 no superara la fase de grupos.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: