Ocurrió al minuto 45 y no es claro donde golpea el balón. Como se aprecia en el video, Piqué trata de retirar la mano mientras trata de rechazar la pelota, que parece pegar en la parte baja de su tronco, aunque también da la impresión de que la esférica da en su brazo.

El diario ABC dijo en principio que fue “evidente” que la jugada era mano y merecía ser sancionada como penalti y hasta pudo significar la expulsión de Gerard Piqué, a lo que el jugador sindicado respondió con un tuit en el que califica de vergüenza el análisis de la publicación.

Ante la respuesta del defensor, el medio dejó de hablar de la jugada como una certeza y pasó a calificarla como dudosa. “Más allá de la voluntariedad o no del movimiento, el balón le golpeó en el brazo, muy cerca del cuerpo, eso sí”, indicó ABC.

Sport acudió a las declaraciones de Piqué en la zona mixta luego del juego en las que dijo que “con las cámaras y ángulos que hay en las retransmisiones de televisión, es increíble que no se vea que no toco el balón con la mano”  y que sería injusto decir que Barcelona ganó gracias al árbitro.

Cabe recordar que en el abultado marcador de 6 goles por 0, tres de esos tantos fueron anotados por la vía del penal.

 

LO ÚLTIMO