Piqué sueña con ser presidente del Barcelona en el futuro

Lo prefiere por encima de la posibilidad de ser técnico, una vez termine su carrera deportiva.

 
Pique AFP
Gerard Piqué con Barcelona / Foto: AFP

“De entrenador no me veo, no lo disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque encuentro que al final es lo que me apasiona”, explicó el defensa central de 29 años.

“Veo que la carrera de futbolista un día se acaba y el siguiente paso que me gustaría es ser presidente”, añadió el futbolista, que al margen de su carrera deportiva lanzó una empresa de videojuegos.

El presidente del Barça es escogido cada seis años por sus “socios” (los aficionados-accionistas que poseen el club).

Preguntado por la situación de Cataluña, inmersa en un conflicto con Madrid por su independencia, Piqué se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de sus conciudadanos.

“Estoy totalmente a favor del derecho a decidir. Me mojo en las cosas y creo que hago bien yendo a las manifestaciones de la Diada”, día “nacional” de la región y jornada de grandes movilizaciones independentistas los últimos años, explicó.

“Sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando he ido a jugar con España, haya tenido los recibimientos que he tenido pero creo que lo tenía que hacer”, valoró en una entrevista hecha días de que se encontrara en medio de su enésima polémica con la “Roja”.

A menudo silbado por el público español, el defensa, con 85 internacionalidades, fue falsamente acusado el pasado domingo de haberse cortado las mangas de la camiseta española para ocultar los colores rojo y amarillo de la bandera nacional, cuando en realidad las mangas eran blancas y lo hizo únicamente por comodidad.

Proclamándose cansado de justificarse, Piqué anunció después del partido que dejará la selección tras el próximo Mundial de Rusia en 2018.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: