Jorge Luis Pinto, a 90 minutos de alzar el trofeo centroamericano

A falta de un partido, Honduras aventaja por 3 puntos a la Panamá del 'Bolillo' Gómez, la única selección que le podría arrebatar el título.

 
Ever Alvarado (5) de Honduras disputa un balón ante Alfredo Mejia (8) de Costa Rica ante la mirada atenta de Jorge Luis Pinto
EFE/Arturo Wong

Honduras y Costa Rica igualaron este viernes a un gol en un intenso duelo por la Copa Centroamericana de fútbol que se disputa en Panamá.

La paridad en el marcador dejó a Costa Rica sin opciones de revalidar el título en el torneo regional, mientras los hondureños mantienen las mejores opciones de coronarse campeones, a falta de una fecha para su conclusión.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 cuando el atacante Erick Andino recibió un pase largo al área rival y disparó cruzado para vencer la estirada del arquero costarricense Patrick Pemberton.

El zaguero Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo a la entrada del área al minuto 60.

Por su parte, Panamá derrotó 1-0 a El Salvador en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, resultado que permite a los canaleros clasificarse para la próxima Copa Oro.

El gol fue anotado por Abdiel Arroyo (82), en un partido donde los salvadoreños jugaron más de una hora con un componente menos.

Tras esta cuarta fecha, Honduras encabeza la clasificación de la Copa Centroamericana con 10 puntos, seguido de Panamá con 7, Costa Rica 6, El Salvador y Nicaragua 4 y Belice con un solo punto.

Para ser campeones los hondureños necesitan al menos empatar frente a Belice en la última jornada, que se disputará el domingo 22.

Por su parte, los panameños deberán derrotar a Costa Rica por dos goles y esperar que Honduras pierda, si quieren alzarse con el título.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: