‘Pibe’ Valderrama defiende a Toloza de mala campaña del Junior y dice que echaría a Viera

El legendario 10 ‘Tiburón’ al fin rompió su silencio frente a lo que sucedió este semestre en el equipo.

Édinson Toloza, 'Pibe' Valderrama y Sebastián Viera
Édinson Toloza, 'Pibe' Valderrama y Sebastián Viera| Fotos: AFP y captura de pantalla El Heraldo

Valderrama manifestó en extensa entrevista con El Heraldo que la razón por la que el cuadro ‘rojiblanco’ no cumplió las expectativas en la primera mitad de 2017 fue que los refuerzos no funcionaron.

“¿Cuántos jugadores trajeron? ¡Diez! Ninguno funcionó. Ahí está la prueba, vino Julio (Comesaña) y ninguno juega”, manifestó ‘El Pibe’ al diario barranquillero, donde manifestó la necesidad de que el técnico lleve verdaderos refuerzos para el equipo y no “traer por traer”.

Contrario a otra entrevista otorgada al periodista Sergio García en 2016 donde ‘El Pibe’ criticó duramente a Édinson Toloza y dijo que hace rato lo habría sacado del equipo, esta vez el 10 destacó al delantero como “el mejor jugador del equipo este semestre”.

“¿El año pasado cuántos goles metió? Solo uno. Ahora lleva cinco goles, 10 pases-gol y corre, hace y es la solución del equipo, es el mejor ahora… ¿Qué le falta? Pintarse el pelo de verde, azul, amarillo, pero es la figura del equipo”, puntualizó Valderrama.

El artículo continúa abajo

Por el contrario, el portero Sebastián Viera no pasó el examen del exjugador. Dijo que antes era la figura del equipo y que por eso lleva 5 años alí pero ahora ya no lo salva. Agregó que no lo mantendría en el equipo y pidió una oportunidad para el suplente José Luis Chunga.

“¿Cuándo lo vamos a poner? ¿Van a matar a chunga? Ya está listo para jugar”, reclamó Valderrama.

Yo dije en diciembre cuando estaba Giovanni: hay que echarlos a todos, que traigan más jugadores y se arme un equipo nuevo. Y el hp soy yo porque digo las cosas de frente. El fútbol es así, si tú rindes, duras diez años, si no, a los seis meses te vas”

En cuanto a la temprana salida del equipo del técnico y amigo personal Alberto Gamero, ‘El Pibe’ afirma que no cree que los jugadores se hayan aliado para sacarlo, pero sí piensa que “alguna vaina pasó”. Cuenta que al DT samario le dolió mucho irse del Junior porque su sueño era dirigir en un club grande.

“Está dolido, como yo, porque soy su hermano y quiero que le vaya bien, más en Junior, equipo del que soy hincha. Cuando llegó yo pensé: este es el técnico que necesitamos. Pero él no juega”, sentenció el samario, que aun así dijo que Comesaña conoce el ambiente y sabe quién puede rendir y quién no.

De otro lado, el 10 negó que haya recibido alguna oferta para ser asesor de los ‘Tiburones’, pero tampoco le dio un no a esa posibilidad.

Esta es la entrevista completa de ‘El Pibe’ a El Heraldo:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error