Comesaña no fracasó en Junior y no había que sacarlo, dice ‘Pibe’ Valderrama

El exjugador del Tiburón recordó cómo había recibido el DT uruguayo al equipo después de Alberto Gamero.

'Pibe' Valderrama
'Pibe' Valderrama| Captura de pantalla: El Heraldo

“Nombe, no, qué fracaso, si cuando Julio vino estábamos de últimos”, dijo Valderrama en declaraciones registradas por El Heraldo.

Para el ‘Pibe’, Junior cumplía el primer requisito que siempre le pide al equipo, que es jugar bien; luego clasificar a los 8 y de los 3 títulos en disputa, ganar al menos uno, como así ocurrió.

“Lo que duele es que teníamos pa’ ganar las 3”, afirma el ídolo para quien el equipo terminó obteniendo el ‘contentillo’, como le llama a la Copa Águila, que a la postre le dio al equipo un cupo al cuadro barranquillero a la Copa Libertadores 2018 en la fase de repechaje.

El artículo continúa abajo

Para Valderrama, el equipo se durmió en la jugada clave del minuto 87 cuando América de Cali convirtió el gol que manda la serie de cuartos de final a la tanda de tiros penaltis, y ahí radica la eliminación de la Liga Águila; en cuanto a la Sudamericana, asegura que la clasificación a la final se perdió en Brasil, donde cree que se pudo haber ganado por más goles.

La única crítica personal que hizo el ‘Pibe’ fue para el delantero Roberto Ovelar:

“A este grupo del segundo campeonato no se adaptó. Si el paraguayo está bien, no joda, metemos goles en todos los partidos. El resto anduvo bien”

Pese a esto último, el 10 considera que el equipo se tiene que reforzar y que Comesaña no debía salir. Hay que decir que la entrevista se hizo previo a que se conociera la salida del entrenador en la noche del martes.

“¿Vas a sacar el técnico ahora?”¸ preguntó el ‘Pibe’ a uno de los periodistas. “¿Pa’ qué? ¿Pa’ empezar otra vez de nuevo? Si ya el técnico está… Hay que darle continuidad ¿Qué hay que hacer? Traerle refuerzos”, expresó el exjugador.

Pero la directiva del Junior anunció que no se llegó a un acuerdo para renovarle el contrato al DT y puso fin al mismo. El alcalde de Barranquilla y miembro de la familia dueña del equipo Alejandro Char reveló poco tiempo después que el técnico reemplazante era Alexis Mendoza, pero el presidente de la institución Antonio Char aseguró a El Heraldo que eso todavía no está definido.

El que sí dijo que Mendoza es “la primera opción” es Fuad Char, máximo accionista, quien reconoció que han habido acercamientos con el estratega, según se lee en Zona Cero. La noticia se confirmaría este miércoles.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error