“No creo que hiciera nada erróneo": Peter Sagan, al aceptar su expulsión del Tour

El pedalista eslovaco y campeón del mundo se refirió así al incidente que provocó la caída de Mark Cavendish en el remate de la etapa 4.

Peter Sagan
Peter Sagan | AFP

Sagan, de 27 años, aseguró este miércoles que acepta la decisión de los comisarios de la competencia, aunque no la comparte.

“Solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo. No creo que hiciese nada erróneo en el esprint”, dijo Sagan leyendo un comunicado.

“Fue un esprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto”, agregó el eslovaco.

“No estoy viviendo los mejores días de mi carrera”, dijo el ciclista del Bora visiblemente afectado por la decisión de los comisarios.

Sagan provocó una caída este martes en la llegada al esprint en Vittel, que acabó con el británico Cavendish en el hospital con una clavícula rota.

El artículo continúa abajo

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

En particular, los jueces sospechan que una maniobra de Sagan estuvo en el origen de una primera caída, nada más pasar la pancarta de último kilómetro, en la que se vieron implicados varios ciclistas, entre ellos el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas, que no tuvo consecuencias pero que disgregó el pelotón e impidió un esprint masivo.

Desde el equipo de Cavendish, el Dimension Data, patrocinador del Tour de Francia, se pidió de forma explícita la exclusión de Sagan. Pero la decisión de los comisarios cuenta también con detractores, entre los que hay varios exespecialistas en el esprint.

Y también de algunos en activo, como el alemán André Grepel, que tras haber asegurado que no quería seguir siendo amigo de Sagan rectificó tras haber visto las imágenes y pidió perdón al eslovaco.

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner “seriamente en peligro a varios corredores” en la llegada a Vittel.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él, aunque solo el británico, el corredor en activo con más victorias de etapa (30), se ha visto obligado a abandonar la carrera.

Este miércoles se corre la quinta etapa, entre Vittel y el alto de La Planche de Belles Filles, con 160,5 km de recorrido y el primer final en alto de la actual edición de la Grande Boucle.

AFP y EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error