La etapa estuvo marcada por la escapada del australiano Zak Dempster, que se llevó el premio a la combatividad después de estar en cabeza durante 109 kilómetros. Fue en los primeros kilómetros cuando el australiano lanzó el ataque junto con su compañero de equipo Alex Porte.

No sería hasta la llegada a Summit Road a falta de 8,2 kilómetros para la llegada cuando produjeron los mayores movimientos. El pelotón cazó al Dempster y el calor y el ritmo impuestos por la cabeza del pelotón empezó a hacer mella, tanto que Caleb Ewan se quedó a la subida.

El artículo continúa abajo

Durante el ascenso al puerto se produjeron varios ataque que rápidamente fueron neutralizados pero, finalmente en la parte delantera quedó un grupo de 35 corredores que se disputarían la etapa.

En una nueva va llegada al sprint Sagan se impuso al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-SCOTT) y al español Luis León Sánchez (Astana) que consiguió terminar en tercera posición.

Con esta ya 102 las victorias que Sagan consigue como ciclista profesional y es la primera victoria que consigue en esta prueba.

Así se vivió el desenlace de la etapa:

A falta de dos etapas para la conclusión, el actual campeón del mundo de fondo en carretera lidera la general con una ventaja de 2 segundos sobre Daryl Impey. Luis León Sánchez es cuarto, a 10 segundos.

Mañana se se disputará la penúltima etapa con un recorrido de 151 kilómetros con la llegada en alto a Willunga Hill, un puerto de 1º categoría con una pendiente media de 7,5%.

Este puerto se subirá dos veces y se coronará en el kilómetro 129,1 y el 151,5.

EFE

LO ÚLTIMO