Humillación de Pelusso, la gota que rebozó la copa para que Ómar Pérez se vaya de Santa Fe

Así lo dejó ver con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, a un día del clásico con Millonarios.

 
Getty / AFP
Getty / AFP

Se trata del último ídolo de la historia de Santa Fe, que consiguió dos Ligas, dos Superligas, una Copa Colombia y una Copa Sudamericana.

A photo posted by Omar (@chipakero) on

De acuerdo con la versión “totalmente confirmada” entregada por Diego Rueda en el ‘Carrusel Caracol’ de este sábado, lo que sucedió en el entrenamiento al que Pérez hace referencia con la frase “lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol” fue lo siguiente:

Se encontraban haciendo fútbol el equipo titular contra el de suplentes, con miras al clásico de este domingo contra Millonarios. Sin embargo, Gerardo Pelusso decidió no contar con Pérez en ninguno de los dos, lo mandó a jugar fútbol-tenis y su peto se lo dio a un asistente, “como quien dice: un asistente aporta más que él”, concluyó Rueda.

Según el periodista de Caracol Radio, el volante en ningún momento se manifestó en contra de Pelusso en el entrenamiento, guardó la calma. Pero al llegar a su casa explotó y lo hizo público con ese mensaje.

Luego, el mismo Rueda reconoció que el nivel de Ómar Pérez no ha sido el esperado para un jugador de su categoría, por los años y por las lesiones. Sin embargo, aseguró que no se le puede tratar de esa forma a un ídolo de la institución.

Uno de los más grandes

El volante argentino fue el pilar fundamental del lustro más exitoso de la historia cardenal. Llegó en 2009 procedente del Independiente Medellín, no tardó en darle personalidad a Santa Fe.

Ese mismo año consiguió su primer título con el club, la Copa Colombia frente al Deportivo Pasto. Pero Pérez estaba destinado a llevar al equipo a conseguir una estrella que había sido esquiva por 37 años.

Lo logró en el primer semestre de 2012, tres años después de haber llegado. Lo hizo también frente al Deportivo Pasto, y su trascendencia en el club comenzó a agrandarse.

La primera Superliga se dio frente a un rival inmejorable: Millonarios, el clásico capitalino. Luego llegó una nueva Liga, en 2014, y Pérez se terminó de meter en los corazones de los hinchas.

La última de las Superligas la consiguió frente al histórico Atlético Nacional, equipo que ya le había arrebatado una final de Liga y de quien se ‘vengó’ con este título.

EL título más importante de todos lo consiguió apenas el año pasado, con con un papel secundario, pues fue suplente la mayoría del torneo. Sin embargo aceptó su lugar y ayudó desde donde pudo para el histórico triunfo.

Todos esos títulos lo metieron en la historia del club, que el 28 de febrero pasado cumplió 75 años. Tanta ha sido su importancia, que ese día en el ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio hicieron una encuesta para preguntarles a los hinchas quién ha sido el jugador más grande de todos los tiempos, y el resultado fue claro.

Vale la pena acotar que los hinchas que votaron probablemente no vieron jugar a Alfonso Cañón, quien para muchos expertos debería llevar ese título. Pero sí da muestra de la huella indeleble del argentino en el equipo bogotano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Instagram Ómar Pérez

Comenta con Facebook: