Pese al tiempo perdido, Esteban Chaves todavía se siente “en la pelea” por el Giro

El ciclista colombiano y líder del Orica GreenEdge cayó del top 10 tras la contrarreloj del domingo, al igual que Rigoberto Urán.

 
Chaves
Foto: Getty Images

Ahora el ‘Chavito’ es decimotercero, a 2 minutos y 31 segundos del actual dueño de la camiseta rosada, Gianluca Brambilla; por su parte, ‘Rigo’ está en el puesto 15 a 2:56 minutos.

Si se toma como punto de referencia que la diferencia de Chaves con el máximo favorito, Vincenzo Nibali, es de un minuto y 38 segundos, se entendería por qué el corredor bogotano mantiene el optimismo y diga que “ahora queda la parte más dura del Giro de Italia y lo bueno es que estamos en la pelea”, según lo cita Mundo Ciclístico.

El ‘Chavito’ señaló que la del domingo fue una jornada muy peligrosa a causa de los resbalones y por eso junto a su equipo no quiso arriesgas. Al final concluyó que “es mejor perder un minuto que perder 3” y que las 2 semanas que faltan habrá que afrontarlas con mucha responsabilidad.

Por su parte, Rigoberto Urán no se ha expresado en el día de descanso. Su reacción más reciente se dio al final de la contrarreloj en la que fue 4 minutos y 12 segundos más lento que el ganador, y donde comentó que había sufrido una caída en el kilómetro 28:

En el balance que hace el blog La Ruta del Escarabajo de la primera semana, dicha web opina que Chaves aún mantiene las opciones de ser top-10 latentes, mientras que por los lados de ‘Rigo’, “su objetivo de ser campeón pasa a ser casi utópico; no obstante, “el podio todavía puede ser una opción si se confirma que anda muy bien en la escalada”, apunta el sitio que concluye diciendo:

Si buscan entrar en el podio o quizá una victoria de etapa memorable será fundamental que sean propositivos cada que vez que la carretera se incline. Comenzando con la etapa del martes”

Por su parte, Señal Colombia pronostica que después de esta primera jornada de descanso, los colombianos pasarán a ocupar las portadas de los principales diarios. “Lucharán pedal a pedal con sus más cercanos competidores y al final, cuando los puertos especiales de primera y segunda categoría aparezcan en el horizonte, todo ese entrenamiento y preparación de los colombianos saldrá a relucir”, afirma el sitio del canal de TV.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: