Este jueves las luchadoras tuvieron su primer encuentro en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se desarrollará el combate, y que se llenó a más no poder para observar los pesajes de las 10 peleas programadas.

La ceremonia de Rousey y Nunes fue la que cerró la jornada, lo que deja claro que se trata del combate más importante. En el juego de palabras que cita Mundo Deportivo, es notorio que  ninguna de las peleadoras contempla la derrota.

“Soy mucho mejor tanto de pie como en el suelo… Voy a demostrar que soy la verdadera campeona”, dijo la brasileña Nunes.

Por su parte, la reservada Rousey advirtió antes del pesaje, pues no habló durante este: “no voy a salir de la jaula sin el cinturón”, el mismo que perdió hace 13 meses con un nocaut sorpresivo ante Holly Holm.

Aclamada por el público en su condición de local y de la luchadora más famosa del mundo, la norteamericana fue la primera en aparecer en el acto de pesaje que se realiza para el público.

De manera muy sensual, Rousey se despojó de su ropa y sonrió a los asistentes; luego apareció Amanda Nunes, que de forma inesperada lo hizo con una máscara de leona puesta. Después de pesarse, hicieron la tradicional foto cara a cara para la prensa internacional

Hoy Los Ángeles, que hizo una crónica muy detallada de este encuentro, plantea esta pregunta sobre Ronda Rousey, de cara al esperado combate

¿Será la temible especialista en judo, que apabulló a sus rivales y se convirtió pronto en una estrella de las artes marciales mixtas? ¿Será la veterana distraída que flaqueó, se tambaleó y finalmente fue derribada por una patada escalofriante de Holly Holm a la cabeza el año pasado en Australia?”

En la noche de este viernes se conocerá la respuesta.