Perú vence 2-1 a Ecuador y revive en eliminatorias a Rusia 2018

Christian Cueva y Renato Tapia anotaron los goles del equipo del 'Tigre Gareca'. Gabriel Achilier descontó para los visitantes.

 
AFP / CRIS BOURONCLE

Urgida de sumar puntos, la selección inca fue superior para conseguir la victoria que la deja aún con vida en la clasificatoria ante un rival que por su ansiedad cayó en errores defensivos y de definición.

Desde el inicio ambos equipos salieron con una fuerte presión para disputar cada balón ante la urgencia sumar puntos en la clasificatoria.

Perú con Cueva y el delantero Paolo Guerrero buscó desde los primeros minutos llegar al arco rival con una fuerte presión por la bandas.

A los 17 minutos, el árbitro colombiano Wilmar Rondán cobra un penal para los peruanos tras una mano de Gabriel Achillier en área chica por retener un cabezazo de Guerrero.

Cueva anota el 1-0 para los peruanos tras excelente ejecución desde los doce pasos.

Con el tanto en contra, Ecuador se fue al ataque liderado por Jefferson Montero que encaraba a cada defensa peruano, pero no lograba definir.

A los 30, solo y sin marca Gabriel Achilier anota de cabeza la igualdad 1-1 al aprovechar un tiro libre ejecutado por Miler Bolaños.

Tras el empate, Perú busco asociar a sus líneas para presionar a Ecuador, pero todos sus intentos fracasaron por la falta de definición de sus jugadores que cayeron en la ansiedad por ganar.

De su lado, Ecuador con Enner y Antonio Valencia mantenían un solida presión para llegar con contragolpes al arco de Pedro Gallese, amonestado con tarjeta amarilla por hacer tiempo a los 27.

Con un incómodo empate en el marcador los peruanos salieron en el complemento decididos por la victoria para salir del fondo de la tabla.

El técnico argentino Ricardo Gareca reforzó su línea defensiva con Renzo Revoredo para contrarrestar las llegadas de los ecuatorianos por la banda derecha.

A los 51, Christian Benavente en sociedad con Guerrero sacó un remate que salió a centímetros del arco ecuatoriano.

Con pierna fuerte y potencia, el equipo de Gustavo Quinteros intentaba con Valencia e Ibarra, pero sin efectividad.

Gareca hizo ingresar a los 73 minutos a Raúl Ruidiaz para darle más profundidad a su equipo y logró su objetivos.

A los 74, el volante Renato Tapia tras dominar el balón con fuerte remate de derecha anota el 2-1 que hizo gritar gol a los 30 mil espectadores que se dieron cita al estadio Nacional.

Con el tanto en contra, la tricolor se fue al ataque con centros por las bandas que eran vulnerados por la defensa peruana liderada por el arquero Gallese.

Perú suma ahora siete puntos, mientras que el plantel ecuatoriano queda con 13 unidades.

Perú jugará la novena fecha de la eliminatoria el 6 de octubre de local contra Argentina, mientras que Ecuador recibirá en su casa a Chile.

“Vamos a pelear hasta el final, se ha ganado a un gran rival, pero falta mucho todavia en la clasificatorias”, dijo a la prensa ‘aladino’ Cueva, que fue la manija del mediocampo peruano.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - T&C Sports
  • - AFP

Comenta con Facebook: