En sus respectivos espacios de radio y televisión, los comentaristas no se guardaron nada frente al ente rector de los clubes en Colombia y su Comisión Disciplina, que en su comunicado nunca explicó por qué se revocó la pena.

Carlos Antonio Vélez, en sus ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, calificó el hecho como “una vergüenza” y se dirigió al presidente de Dimayor Jorge Perdomo a quien le dijo que con esta decisión ha quedado claro que en el fútbol colombiano no hay justicia.

Recordó además que a Darío Rodríguez (jugador del Atlético Bucaramanga) sí lo sancionaron por 2 semanas y 44 millones de multa por una simulación. Por eso asegura que se está discriminando por el color del uniforme o la ciudad que este representa para aplicar la ley.

Por su parte, en ‘El Pulso del Fútbol’, Iván Mejía se declaró extrañado de lo que pasó y dijo:

O es muy malo el comité disciplinario y prejuzgaron, o es muy raro el procedimiento de apelación”

Su compañero de programa César Augusto Londoño citó este tuit, el cual le pareció apropiado para la ocasión y que para él debería hacerse realidad:

“Señor amigo Perdomo, ridículo, completamente ridículo”, sentenció Iván Mejía sobre este tema.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Gabriel Meluk protestó en ‘Conexión’ de Win Sports porque no se actuó “con las mismas gafas” en los 5 casos donde se ha castigado a jugadores que simulan infracciones en el fútbol colombiano y que recuerda El Tiempo.

“¿Sabe de qué me acordé? De lo de Messi”, se refirió Meluk al drástico castigo que también le impuso la Fifa al 10 argentino y que luego le perdonó.