Virginia Messi, encargada de cubrir noticias judiciales para el medio bonaerense, explicó en Caracol Radio que a Mauricio ‘Chicho’ Serna, exjugador de la Selección Colombia, así como a la viuda y al hijo de Pablo Escobar, la justicia argentina los requerirá tras ser vinculados en el proceso de lavado de dinero abierto en ese país a José Piedrahita Ceballos, presunto narcotraficante recientemente capturado en Colombia e incluido en la ‘Lista Clinton’.

En la nota radial, la presentadora Darcy Quinn concluyó mientras entrevistaba a Messi, quien aclaró no ser familiar del futbolista del Barcelona, que “aparte del escándalo mediático y lo que tiene que ver con el buen nombre, no va a pasar nada más con el ‘Chicho’ Serna y los señores Escobar”.

Ante esto, la periodista argentina la rectificó:

“Sí va a pasar, yo creo que lo van a llamar a indagatoria y lo van a procesar”.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, Darcy le preguntó a su colega: ¿Pero si el señor está en Colombia y no va?

Virginia contestó: “Lo piden en extradición. Te explicó, el juez ordena su indagatoria, lo notifican públicamente y él se debe enterar. Si no se presenta, el juez ordena su captura y si está en Colombia, el pedido lo recibe Interpol y lo tienen que extraditar. Es así el procedimiento”.

A Serna lo señalan de intercambiar propiedades con Piedrahita, según lo indicó un documento del caso publicado en el artículo escrito en Clarín por Virginia Messi.

Documento
Testimonio del argentino Mateo Corvo Dolcet, señalado como colaborador de Piedrahita. / Clarín

Además, según El Espectador, a Piedrahíta, ganadero que fue detenido en Caucasia, Antioquia, con orden de Interpol, se le acusa de obstrucción a la justicia y fraude; también de tener nexos con varios carteles de la droga.

A continuación, el audio de la nota de Caracol Radio con la redactora argentina, quien hace la explicación a partir del minuto 13:15:

LO ÚLTIMO