Este fin de semana en el Tour de Francia vuelve la montaña en su máxima expresión

Serán etapas con empinadas subidas, pero también con descensos que serán definitivos.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano | Foto: Twitter @Movistar_Team

El sábado 8 de julio será la octava fracción con un trazado de 187,5 kilómetros entre Dole y Station des rousses con tres puertos que ascienden en dificultad, de tercera a primera categoría; el último de estos localizado a doce kilómetros de meta.

Etapa 8
Etapa 8 del Tour de Francia / Tour de Francia

La novena etapa que se correrá el nueve de julio se presenta a priori como una de las más complicadas de todo el recorrido de la ‘Grande Boucle’ y en donde las estrategias de los favoritos serán fundamentales.

En los 181,5 kilómetros entre Natua y Chambéry habrá ‘nada más’ que siete premios de montaña: primero uno de segunda categoría, seguidos dos de tercera, dos fuera de categoría, un pequeño repecho de cuarta y finalmente otro fuera de categoría a 30 kilómetros de llegada,. Luego habrá una peligrosa bajada y una recta final para definir el ganador.

Etapa 9
Etapa 9 del Tour de Francia / Tour de Francia

“Esperamos estar bien. Las sensaciones son buenas y estamos preparados para lo que venga”, afirmó Nairo Quintana de cara a los difíciles retos del fin de semana y que serán un buen examen para determinar el verdadero estado físico del colombiano.

Dos de los pedalistas nacionales que se espera le apunten a la etapa son Estaban Chaves y Rigoberto Urán.

‘El Chavito’ está 2 minutos y 44 segundos del líder por lo que podría apostarle a una victoria de jornada y de pasó subir en la general.

El artículo continúa abajo

Por su parte, ‘Rigo’ es puesto once y en ocasiones anterirores, los jefes de su equipo, el Cannondale, han destacado que las aspiraciones del de Urrao son ganar al menos una fracción. En especial la etapa del domingo nueve de julio se muestra perfecta para las aptitudes del paisa que es hábil en las bajadas.

“Es un tipo de perfil de etapa que le va a Rigoberto. Vamos a ver si se le da. Si no es ahí, hay otras opciones”, destacó la periodista especializada en ciclismo Georgina ‘Goga’ Ruiz en un reciente Facebook Live de Pulzo.

El sábado ESPN transmitirá la prueba desde las 7:00 a.m., mientras que Caracol Televisión lo hará desde las 7:30 a.m. El domingo los dos canales, debido a lo importante de la etapa, empezarán transmisión desde el inicio de la jornada, es decir a las 4:30 a.m.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error