¿Cuál es la meta de cada uno de los 7 colombianos que estarán el Tour de Francia 2017?

Las ambiciones de cada escarabajo dependen de su rol en su respectivo equipo, además de su estado de forma.

Urán y Sergio Henao
Rigoberto Urán (verde) y Sergio Henao (blanco) son dos de los colombianos que correrán el Tour de Francia 2017|

La participación colombiana en la carrera será la más alta desde 1995. Nairo Quintana, Carlos Betancur, Esteban Cháves, Sergio Henao, Rigoberto Urán, Járlinson Pantano y Darwin Atapuma, serán los pedalistas nacionales en esta edición de la ronda gala.

Con solo Nairo y ‘Bananito’ Betancur hacen parte del mismo equipo y al estar la mayoría en los equipos llamados a disputar el Tour, seguro la competencia la protagonizarán los colombianos y serán rivales a temer.

Estos serán los objetivos de cada uno en la carrera ciclística más importante del mundo, que comienza este sábado 1 de julio.

‘Nairoman’ va por el sueño amarillo

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano / Foto: Movistar Team

El artículo continúa abajo

Alguna vez Nairo dijo que el Tour es como esa mujer que uno trata de conquistar, pero que es muy esquiva. Pues bien, una vez el boyacense sale una vez más a la caza del anhelado título en Francia y no lo esconde.

Aunque viene de hacer grandes esfuerzos en el Giro, en el que quedó segundo, Nairo no saca excusas y se tiene claro su meta en el Tour, como lo dijo en una entrevista difundida por el Movistar:

“Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en el Tour”.

La periodista Georgina Ruíz, más conocida como Goga y que comentará la ronda gala en el Canal Caracol, sostuvo en una nota de Noticias Uno que “Nairo no estuvo al 100% en el Giro. Creo que íntimamente tenía guardada algunas chispas de valor para el Tour”.

 ‘Bananito’ Betancur, el nuevo alfil de Nairo

Carlos Betancur
Carlos ‘Bananito’ Betancur, corredor del Movistar / Getty

Una de las sorpresas en la nómina del Movistar para este Tour de Francia fue la inclusión de este ciclista, pese a que de sus capacidades nunca ha quedado duda.

Será la primera vez que el ciclista de 27 años corra un Tour de Francia. Su principal labor será ponerle el paso a Nairo en la montaña y respaldarlo en caso de que su líder equipo necesite algo.

Este 2017 ‘Bananito’ Betancur ganó en la Hammer Series, imponiéndose al reciente ganador del Giro Tom Dumoulin.

Pese a ser gregario, no se puede descartar que el ciclista antioqueño intente ganar una de las etapas del Tour, especialmente las de media montaña, en donde podría dar la sorpresa.

‘El Chavito’ espera debutar con éxito

Esteban Chaves
Esteban Chaves, ciclista colombiano / Foto: Instagram @estebanchavesbta

Esteban Chaves correrá en 2017 su primer Tour de Francia y aunque aún sigue estando en el lote de los favoritos, debido a que acaba de salir de una lesión, no se sabe si realmente logre imponerse ante los mejores.

“Quiero ir etapa por etapa y encontrar mi ritmo. Por supuesto, miraré las oportunidades cuando estas se presenten”, sostuvo Chaves sobre sus posibilidades en la carrera.

Lo bueno para el bogotano es que su equipo, el Orica, no lo presiona y ante todo quiere que su ciclista esté bien. ‘El Chavito’ será el líder de la escuadra junto a Simon Yates, que buscará la camiseta de los jóvenes.

Chaves ha sido líder del Giro de Italia y la Vuelta a España, dos carreras en donde además ha alcanzado el podio en el final. Aunque no llega con ritmo, no habría de sorprenderse si logra un top 10 en Francia.

Henao, el gregario de oro de Froome

Henao campeón de la Paris-Niza
Sergio Luis Heano reciéntemente quedó campeón de la Paris-Niza / Foto: AFP

Una vez más Sergio Luis Henao llega al Tour con el objetivo claro de ayudar a ganar al jefe de filas del Sky, Chris Froome.

“La ambición ahora es hacer un gran Tour, ser un gran apoyo para Froome e intentar ganar el cuarto título. Las ganas, el hambre y la sed de ganar y ser mejor en cada prueba nunca se pueden perder”, comentó a Noticias Caracol.

Especialmente cuando las carreteras en Francia vayan hacia arriba, ahí aparecerá Henao para respaldar al vigente campeón.

“Se trata de estar con él en la montaña, en las llegadas explosivas, en grupos reducidos, que tenga compañeros ante cualquier eventualidad”, explicó.

El paisa ha tenido una gran temporada en el 2017, en la que fue campeón de la París-Niza y también se impuso en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

‘Rigo’, a demostrar su casta

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano / Ruta del Sur (vía Twitter)

Aunque los últimos años no han sido los mejores de RIgo en el lote mundial, el de Urrao llega renovado y con ansias de triunfo al Tour de Francia.

Es claro que su equipo, el Cannondale, no es uno de los más fuertes de la carrera, pero eso no le impedirá al colombiano luchar por hacer una buena general y especialmente por ganar alguna de las etapas.

Además, la temporada del paisa le fue diseñada para que justamente le apostara a ganar pruebas de un día y en el Tour, una etapa. Lo primero no se ha dado, pero a Francia llega con todas las ganas.

“Tuve la oportunidad de concentrarme especialmente para el Tour. Estoy seguro de que el equipo hará buenas cosas en julio”, expresó en un mensaje en Twitter difundido por su escuadra.

“De los Tour de los últimos años, éste es el que más le conviene. Tiene experiencia y liderazgo, tiene la mente para afrontar una carrera de tres semanas. Pienso realmente que puede hacer grandes cosas”, afirma su director deportivo, Charly Wegelius.

Járlinson Pantano, la flecha de Contador

Járlinson Pantano
Járlinson Pantano es uno de los cuatro colombianos que estará en el Tour de Romandía / Foto: @jarlinsonpantan

En 2016 el caleño se metió en la historia del Tour de Francia luego de consagrarse en una etapa. Aunque para esta temporada hubiera podido ir a ser el líder de otro equipo, Pantano prefirió llegar al Trek para ser el escudero de lujo del ya legendario Alberto Contador, que aspira a ganar la ronda gala por tercera vez.

En las carreras que han corrido juntos en este 2017, como la París-Niza, el colombiano ha sido fundamental para los propósitos del ibérico y en el Tour no será la excepción.

“Él (Járlinson) es increíble y somos buenos amigos. Él será crucial para mí, especialmente en julio [mes en el que se correrá el Tour de Francia]”, dijo en Contador en marzo a Velonews.

Llegó el momento de que esta pareja se estrene en una grande. El Tour de Francia 2017 seguro será testigo de una de esas escapadas a la distancia tradicionales en el español, pero ahora no estará solo y en Pantano tendrá a su gran alfil.

“Estando con Alberto, va a ser una forma de mostrarse en lo individual”, dijo Goga Ruíz.

‘El Puma’ quiere dar el zarpazo

Darwin Atapuma
Darwin Atapuma, ciclista colombiano / Foto: AFP

Al igual que Chaves, Darwin Atapuma viene de una larga lesión y su estado real para la carrera aún es una incógnita.

A priori el nariñense no es uno de los capos del Team Emirates, pero el liderato de la escuadra no es claro y estará dividido entre Louis Meintjes, Ben Swift y Diego Ulissi, registra Cycling News.

Bajo este panorama, aunque ‘El Puma’ deberá como primer objetivo ayudar a sus compañeros, probablemente también tenga vía libre para atacar en alguna de las etapas, en específico, en las de media y alta montaña.

Será la segunda vez que participe en el Tour de Francia, pues en el 2014 estuvo en la ronda gala, pero no logró terminar la carrera.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error