El joven de 19 años es uno de los corredores que participaron en el Campeonato Nacional de Ruta, pero con el equipo EPM, diferente al de Esteban, quien hace parte del Orica de Australia.

A su corta edad, Brayan puede contar que fue en 2015 campeón nacional de la prueba de pista conocida como Madison. También ya tuvo la experiencia de correr en Europa, gracias a una invitación para que estuviera una corta temporada con el equipo Español Punta Galea.

Pero, además puede decir que, como su hermano, se recuperó de una delicada lesión que estuvo a punto a alejó del deporte.

“El 2016 fue un poco difícil, me lesioné la rodilla y fueron siete meses fuera. Gracias al trabajo de  Nury Neira, la misma terapista que ayudó a recuperarse a mi hermano, y a Coldeportes, se logró la recuperación”, cuenta el deportista.

Qué pasa blothel? 😂🤘🏻 📸: @camivs94

A post shared by Brayan Chaves (@brayanchavesrub) on

Totalmente recuperado, Brayan no se afana por volver a correr en Europa. Como dice, “hay que quemar las etapas, preferimos estar más tiempo acá en Colombia”.

Tampoco siente algún tipo de exigencia por ser el hermano de uno de los grandes del ciclismo en el país:

Yo no me presiono por eso. Simplemente disfruto. Yo no hago esto por ser el hermano de Esteban Chaves, sino porque me gusta y es lo que amo”.

Eso sí, tiene claro su gran sueño, ganar un Giro de Italia. “Es una vuelta especial, muy bonita. El Tour de Francia va a verlo todo el mundo, sale en todos los canales, en todos los periódicos. El Giro es la carrera que la gente que la ve es la que realmente ama el ciclismo. Es un público especial”, afirma con seguridad, al tiempo que muestra esa sonrisa que con Esteban le heredaron a su mamá, Carolina Rubio.

Vamos a rodar decian , será suave decian 😂

A post shared by Brayan Chaves (@brayanchavesrub) on

La pasión del ciclismo viene por parte de papá, Jairo Alfonso Chaves, un aficionado de ese deporte, tanto o más  que sus hijos.

“Mi papá nos metió en el cuento desde muy pequeños. Me acuerdo que cuando niño yo hacía atletismo y fútbol, pero mi papá a cada oportunidad que tenía nos sacaba a montar bicicleta y me fue enamorando de a poquiticos, y ahora aquí estamos”, narra Bryan.

La bicicleta precisamente ha fortalecido la relación entre los hermanos Chaves, quienes todavía cuando pueden, entrenan juntos:

Con Esteban nos queremos mucho y compartimos todo lo que podemos. También nos molestamos bastante, como lo hacen los hermanos. Yo por ese ‘man’ doy la vida”.

Mientras Esteban se consolida en lo más alto del pelotón internacional, Brayan también empieza a despuntar en el ciclismo, razón por la que no sería loco pensar que en un futuro cercano la dinastía Chaves Rubio comande la ruta mundial.

Por Édison Monroy/ Deportes Pulzo.com

LO ÚLTIMO